El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

18 febrero, 2021
S:ae Company: “We do it, we love it”, in KOREA!

"Viajar es parte de nuestro ADN como equipo. Haber vivido en Shanghai, Bilbao y Seattle anteriormente, nos permite adaptarnos a todo tipo de cambios que ya forman parte de nuestra rutina..."
S:AE COMPANY

Formán parte de LEINN y, por tanto, la empresa es su esencial aprendizaje. El interés y motivación por aprender y prepararse para afrontar los retos del mundo real, les ha unido en la creación de su propia empresa como equipo: “Es el motor indispensable para nuestro aprendizaje continuo. Introducimos ingredientes y metodologías basadas en ‘Learning By Doing’ para conseguir un trabajo en equipo eficaz, lo que nos ha permitido ‘masterizarnos’ en habilidades comunicativas, pensamiento crítico, toma de decisiones y liderazgo…” Hasta ahora, una experiencia tanto personal como profesional que les reta cada día y permite sacar “tanto lo mejor como lo peor de nosotras y nosotros mismos…”

 

Vuestra aventura empresarial se lanza desde un destino tan diferente como es Corea. ¿Cómo surgió esta idea?

Viajar es parte de nuestro ADN como equipo. Haber vivido en Shanghai, Bilbao y Seattle anteriormente, nos permite adaptarnos a este tipo de cambios que ya forman parte de nuestra rutina.

Corea del Sur es uno de los países más desarrollados y competitivos del mundo hoy en día. El emprendimiento es uno de los mayores focos en la sociedad y existen miles de oportunidades que ofrecen apoyo técnico y financiero a gente Emprendedora, Universidades y Asociaciones, que pretendan iniciar líneas de negocio en el país. Al contar con compañeros de equipo Coreanos, la entrada al país se nos hizo más fácil y llevadera. Estos fueron los dos motivos que nos impulsaron a sumergirnos en esta cultura asiática.

El pueblo coreano se caracteriza por ser muy curioso y son un público que no rechaza nada sin haberlo probado antes. Es el terreno de juego perfecto para probar nuevas iniciativas, y ya hay expertos que afirman que si un producto funciona en Corea, lo hará en el resto de Asia.

 

Y en este escenario tan singular, nace y crece ‘S:ae Company’: creatividad e innovación con diferentes proyectos orientados a ¡generar un impacto positivo en la sociedad!

S:AE es una empresa fundada por un talentoso y apasionado equipo multicultural de emprendedoras y emprendedores de Corea del Sur, Kenia, España y Euskadi.

Motivados por el espíritu emprendedor e innovador, S:AE ha contribuido a la infusión del desarrollo sostenible en China, España, Suiza, Kenia, Estados Unidos y Corea del Sur. En sus tres años de funcionamiento, la empresa se ha enfrentado al reto de aprender y trabajar en entornos diversos y disruptivos, y ha buscado oportunidades a la vez que realizaba importantes contribuciones para crear un impacto positivo en la sociedad.

 

Desarrolláis un proyecto de identidad de equipos en Corea, ¿a qué perfiles se dirige?

Trás haber experimentado en primera persona el duro proceso de creación de un equipo, al igual que la identidad del mismo, vamos a facilitar esa fase a otras empresas..

El objetivo de este trabajo es hacer visibles a las personas, creando un espacio privilegiado para que cada uno de los miembros del equipo pueda mostrarse y ser visto por los demás, para que se sienta escuchado/a, comprendido/a, reconocido/a, importante y valioso/a, aumentando así la confianza y la conexión entre todos/as y situando en un nivel superior la calidad de sus conversaciones y de su comunicación.

Lo que ofrecemos es un taller para trabajar con los equipos de dirección de las organizaciones o startups, que incluya el diseño y la facilitación de un espacio de reflexión adecuado para descubrir y diseñar la Identidad del Equipo, alineando, cohesionando y comprometiendo a sus integrantes en torno a ella.

 

¿Y cuál es la fórmula sobre la que se desarrolla vuestra intervención?

Se plantea un trabajo experiencial que promueva el descubrimiento y el aprendizaje necesario para co-crear juntos la Identidad del Equipo de dirección. Un Propósito compartido e inspirador, apoyado sobre los comportamientos específicos y concretos que reflejarán con claridad los Valores que juntos identificaremos como esenciales. Sus integrantes necesitan transformarse para poder liderar con éxito los nuevos desafíos que deberán afrontar con el objetivo de ser una Organización líder y referente en su sector.

Asimismo, trabajaremos dinámicas y ejercicios que faciliten la adquisición y mejora de habilidades básicas para poder sacar el máximo rendimiento de la actividad, así como para aumentar el impacto y la influencia del liderazgo de cada uno de los/as participantes.

 

¿Qué proyectos tenéis ahora mismo entre manos?…. ¿Qué otros retos tenéis a la vista? 

Actualmente S:AE está llevando a cabo varios proyectos:

  • Glocal Youth Labs→ Un proyecto en colaboración con varias empresas de Corea para llevar el emprendimiento a las áreas más rurales del país. El objetivo es desarrollar una vida sostenible en los pueblos y evitar que las personas se vean forzadas a migrar a las grandes ciudades de la región.
  • The Good Goal→ La aplicación que reta a los jóvenes concienciados con el medio ambiente a conocer el impacto medioambiental de sus acciones y a mejorar sus hábitos sostenibles.
  • Hotaru→ La aplicación que ayuda a las personas a mejorar su bienestar físico y emocional con hábitos saludables personalizados recomendados por Inteligencia Artificial.
  • LocalBoost→ Acompaña a las empresas locales interesadas en posicionarse en los mercados potenciales, mediante la caza de nuevas oportunidades de negocio a través de estudios de mercado y pruebas de productos.

 

“Embracing mistakes”,.. “Not afraid of failure”,.. “I do not share what you say, but I would die for you to say it.”,.. Filosofía y propósito adaptados a los desafíos de estos nuevos tiempos que vienen

“We do it, we love it”…
Nos consideramos una empresa “Profunssional”, donde nos centramos en ofrecer siempre la mejor calidad de servicio divirtiéndonos al hacerlo. Estamos constantemente aprendiendo, mejorando y compartiendo nuestros nuevos conocimientos con el equipo. Hemos construido un espacio seguro en el que no tenemos miedo a fallar. Para nosotros los “errores” forman parte de todo proceso de aprendizaje, los aceptamos y los celebramos. Estos son los valores que nos unen en SAE.

+info: www.saecompany.org

SAE COMPANY

Patxi Miranda Kudea GO!
Emprendimiento 25 febrero, 2021
Kudea Go!: “El modelo de transporte en el entorno rural tiene que cambiar”

La plataforma, diseñada especialmente territorios rurales, ha sido una de las ganadoras del...Leer más

i+med
Emprendimiento 24 febrero, 2021
‘Adaptek Technology’, la nueva tecnología de i+Med

i+Med es una Cooperativa de Científicos experta en el desarrollo de nanohidrogeles...Leer más

PT GARAIA
MU Curso Capital Riesgo & Startups
Emprendimiento 22 febrero, 2021
Curso Experto en Capital Riesgo & Startups en Mondragon Unibertsitatea

Mondragon Unibertsitatea lanza un nuevo Curso Experto en Capital Riesgo y Startups. Esta formación...Leer más

LABEAN INNOVACION SOCIAL
Emprendimiento 19 febrero, 2021
LABEAN: Generando Innovación social en el medio rural

LABEAN es el nombre como se conoce a un proyecto piloto basado en la innovación social que ...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?