El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

2 febrero, 2021
Comienza en Araba ‘Explorer, Jóvenes con Soluciones’ 2021

En esta edición, 18 personas liderarán 14 proyectos emprendedores. Sus ideas de negocio contribuyen a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
Explorer Araba Álava

Ha comenzado en Araba la IX edición  del Programa ‘Explorer, Jóvenes con Soluciones’, programa que estimula el progreso juvenil de entre 18 y 31 años con inquietud por generar un impacto positivo en el mundo.

La iniciativa está impulsada por CISE, Centro Internacional Santander Emprendimiento, y se desarrolla simultáneamente en casi medio centenar de centros del Estado. Uno de ellos es el espacio ubicado en las instalaciones de BIC Araba, del Parque Tecnológico de Álava, que cuenta con el apoyo de Grupo SPRI.

En esta edición, 18 personas liderarán 14 proyectos emprendedores. Sus ideas de negocio contribuyen a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Estos catorce proyectos están relacionados con la alimentación, marketing digital, gestión de residuos, logística, legaltech, movilidad y espacios de cohesión social, entre otros.

Durante tres meses recibirán tutela por parte de personal técnico profesionales de BIC Araba y la Universidad de Deusto. El objetivo es que que puedan llevar a cabo su plan de negocio. Igualmente, disfrutarán de formaciones impartidas por expertos en materia de marketing, liderazgo o finanzas, entre otras disciplinas. Además, cabe destacar que cada iniciativa tendrá asignado una persona mentora de SECOT Álava que les acompañará y aconsejará durante todo el recorrido.

Tras la formación, los proyectos que hayan completado todas sus dinámicas recibirán un certificado de participación en el programa Explorer y serán parte de la comunidad global de jóvenes innovadores a nivel europeo y americano. Además, el proyecto finalista de cada Explorer Space logrará el beneficio del Explorer Trip: experiencia intensiva de inmersión y formación para un equipo, con un viaje a Lisboa en el verano de 2021, donde participarán durante una semana en un Hub de innovación.

Por otro lado, los tres primeros clasificados en Álava dispondrán de un espacio gratuito en las instalaciones de BIC Araba durante 6 meses, además de asesoramiento especializado para que sus proyectos sigan evolucionando.

www.bicAraba.eus

Explorer Araba Álava

Code Contract Sergio Gallastegui
Emprendimiento 1 marzo, 2021
CodeContract gana el reto Biok! Albacora y Pevasa

La startup CodeContract ha ganado el reto Biok! lanzado por las empresas atuneras Albacora y...Leer más

Wake Up Up Euskadi
Emprendimiento 26 febrero, 2021
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red. Semana del 22 al 26 de febrero de 2021

Wake up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

Patxi Miranda Kudea GO!
Emprendimiento 25 febrero, 2021
Kudea Go!: “El modelo de transporte en el entorno rural tiene que cambiar”

La plataforma, diseñada especialmente territorios rurales, ha sido una de las ganadoras del...Leer más

i+med
Emprendimiento 24 febrero, 2021
‘Adaptek Technology’, la nueva tecnología de i+Med

i+Med es una Cooperativa de Científicos experta en el desarrollo de nanohidrogeles...Leer más

PT GARAIA

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?