El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

20 enero, 2021
Corowai y su cabaña DIY, finalistas en los Green Product Award 2021

El certamen premia anualmente los productos más innovadores y sostenibles a nivel internacional
CorowayHome

Corowai, firma alavesa que diseña y fabrica cabañas para árboles con el concepto “Do it yourself”, ha sido designada finalista en los Green Product Award, categoría “Arquitectura y casas pequeñas”. En estos premios participan cientos de proyectos procedentes de 51 países diferentes, pues se trata de una importante convocatoria que reconoce la innovación y sostenibilidad a nivel mnudial.

Las iniciativas ganadoras serán elegidas mediante votación popular en marzo, tras la valoración de un grupo de 24 expertos internacionales en diseño y arquitectura. En este enlace se puede votar por la empresa alavesa hasta el 31 de enero: https://www.gp-award.com/es/produkte/diy-tree-house

Creado por el emprendedor alavés Jorge Fernández de Mendiola en colaboración con otros tres socios, Corowai es un proyecto en el que diseñan y fabrican cabañas para colocar en lo alto de un árbol, que cada cliente puede montar por su cuenta y en unas pocas horas siguiendo una sencillas instrucciones. Las cabañas son aptas para prácticamente cualquier árbol y tienen una superficie de casi 5 metros cuadrados, con escalera, trampilla de acceso, tejado y ventanas propias. Cuentan con la declaración de conformidad de la UE y están 100% certificadas. Estas cabañas se comercializan en formato KIT y se fabrican con materiales sostenibles.

La filosofía de Corowai se basa en la pasión de sus creadores por los árboles y la naturaleza. A través de estas cabañas, brindan a los clientes la posibilidad de disfrutar de la naturaleza de una manera diferente, respetuosa y, al alcance de todos los bolsillos. Las cabañas Corowai están pensadas tanto para particulares como para campings que quieran brindar una experiencia singular a sus clientes en plena naturaleza, así como para parques de aventura, espacios naturales o agroturismos, entre otros.  En su categoría, compite con otros 5 proyectos, entre los que se incluyen construcciones efímeras, casas rodantes o dormitorios ‘pop-up’ para estudiantes, todos ellos diseñados bajo una óptica sostenible.

La empresa ya fue galardonada con dos premios en el Certamen “Tu idea cuenta” de Álava Emprende en 2019, premio al proyecto más Sostenible así como el premio especial del publico. Por su componente innovador, también ha recibido apoyo y tutela de BIC Araba mediante el programa Ekintzaile de Grupo SPRI,

+info: www.corowai.es

Practicum Emprende
Emprendimiento 6 marzo, 2021
¿Te gustaría captar talento joven e inquieto para tu startup?

“Practicum Emprende" es un programa de apoyo a prácticas curriculares de grado en startups,...Leer más

Wake Up! Up Euskadi!
Emprendimiento 5 marzo, 2021
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red. Semana del 1 al 5 de marzo de 2021

Wake up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

Aloklub Economistas Sin Fronteras
Emprendimiento 4 marzo, 2021
Taller «Emprendimientos Circulares» con ALOKLUB

La Economía Circular en los últimos años la ha sido objeto de atención creciente entre las...Leer más

Emprendimiento 3 marzo, 2021
Aleak Prototype, el socio en el desarrollo de prototipos y series cortas por estampación y corte láser

Aleak es una empresa de nueva creación especializada en el diseño y la fabricación de prototipos...Leer más

mondragon unibertsitatea
Emprendimiento 2 marzo, 2021
Emprendimiento tecnológico: Ideas de negocio en ingeniería de Mondragon Unibertsitatea

A lo largo de tres meses, estudiantes de 4º curso de grados en ingeniería de Mondragon...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?