El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

3 marzo, 2021
Un sensor inteligente gana la cuarta edición de los premios de ingeniería Bizintek

Estos galardones se dirigen a los mejores proyectos de Fin de Grado, Máster o Postgrado de 2019 realizados por alumnado vasco procedente de Ingeniería, Tecnología y Electrónica
Los tres jóvenes premiados.

 

La ingeniería vasca Bizintek ha seleccionado los premiados de la cuarta edición de los galardones Bizintek, dirigidos a destacar los mejores proyectos de Fin de Grado, Máster o Postgrado de 2019 realizados por alumnado vasco procedente de Ingeniería, Tecnología y Electrónica. Con estos premios, la empresa de ingeniería vizcaína quiere dar visibilidad a los nuevos talentos, ofreciendo la oportunidad de promocionarse en el entorno empresarial.

 

El primer premio sido para Fátima Villa, gracias a su innovador desarrollo de sensores RFID pasivos chipless. Este prometedor trabajo explora las posibilidades de desarrollo de sensores multiparamétricos con tecnología RFID, sin batería y sin chips. Lo revolucionario del proyecto es que, gracias a una única etiqueta, se puede medir la temperatura, los niveles de CO2 y la humedad de un alimento: un auténtico sensor multiparamétrico funcional.

 

Después de crear la etiqueta inteligente, ahora Fátima Villa se encuentra investigando en el lector necesario para hacer avanzar esta tecnología y poder desarrollar aplicaciones comerciales. Será el objetivo de su doctorado, a caballo entre Tecnun en Donostia y EE. UU.

 

Los otros dos premios han recaído en Alberto Otero y Ander Arguiñano. Otero ha diseñado una innovadora fuente de alimentación de laboratorio que, en su justa medida, no tiene nada que envidiar a las alternativas comerciales. Arguiñano ha desarrollado una plataforma para una ayuda personalizada al diagnóstico, monitorización y rehabilitación de enfermedades torácicas.

 

Con estos premios, la ingeniería Bizintek pretende motivar a los alumnos y alumnas de ingeniería a seguir adelante con sus proyectos. Varios proyectos ganadores en años anteriores han podido ser desarrollados de manera efectiva, y sus creadores aprovecharon este certamen para establecer los vínculos que les permitieron continuar su carrera profesional en la ingeniería tecnológica.

Biele
Basque Industry 4.0 16 abril, 2021
Mobiliario de Ikea, con la firma de Biele Group

Biele Group nace del emprendimiento de dos ingenieros. Julián Lazkano y Tomás Letamendia fundaron...Leer más

Basque Industry 4.0 15 abril, 2021
Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación. PCTI Euskadi 2030

El nuevo “Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación Euskadi 2030” (PCTI 2030), representa la...Leer más

Karlos Korta, gerente (derecha), y Diego Román, director técnico de Berritek
Basque Industry 4.0 12 abril, 2021
Berritek: “El PLC es una herramienta indispensable en la Industria 4.0”

Según un estudio de la consultora Juniper Research, el año 2025 habrá 36.800 millones de...Leer más

El plan estratégico de ciberseguridad en Euskadi hasta 2025 busca dinamizar el tejido empresarial del sector

El Centro Vasco de Ciberseguridad (BCSC) ha elaborado su plan estratégico hasta 2025 que busca,...Leer más

Basque Industry 4.0 9 abril, 2021
La capacidad de adaptación permite a Herrekor salir fortalecida tras la pandemia

La localidad guipuzcoana de Astigarraga acoge desde 1978 la sede de Herrekor, una ingeniería de...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?