El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

16 julio, 2021
El Gobierno vasco abre el programa de ayudas BDIH-Konexio para impulsar las tecnologías digitales y sostenibles en las empresas vascas

 En su segunda edición, SPRI ofrece subvenciones de hasta el 80% de los gastos, por un importe total de 570.000 euros

 

El Gobierno vasco ha abierto por segundo año el programa de ayudas BDIH Konexio que facilita a las empresas la aplicación de tecnologías digitales y sostenibles y que ofrece subvenciones por un importe total de 570.000 euros. El pasado año, 48 empresas vascas se beneficiaron de este programa con el que el Basque Digital Innovation Hub está poniendo a disposición de las empresas la red conectada de activos y servicios para la formación, investigación, testeo y validación de tecnologías digitales y sostenibles. La  iniciativa del mismo nombre coordinada por el Grupo SPRI ha sido alabada recientemente por la propia presidenta de la Comisión Europea Úrsula Von der Leyen.

 

El plazo de presentación de solicitudes se abre el 20 de julio y se cierra el próximo 15 de octubre.

 

Se trata de proyectos ágiles, de acompañamiento técnico, que ayudan a comprender rápidamente las posibilidades de uso de estas tecnologías para resolver problemas de fabricación muy reales como pueden ser, por ejemplo, la reducción de tiempos de ciclo en determinadas actividades realizadas por manipuladores robóticos, simulaciones de deformaciones de determinados procesos productivos, análisis de tecnologías para la fabricación de piezas específicas o el desarrollo de prototipos en la fabricación de piezas funcionales en composite.

 

BDIH Konexio otorga subvenciones máximas de entre 12.000€ y 20.000€ a proyectos presentados por empresas en estrecha colaboración con los miembros del Basque Digital Innovation Hub (Agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, esto es, Centros Tecnológicos, Universidades, Centros de Formación Profesional y Unidades de I+D empresarial) o con uno de los DIHs europeos con los que el BDIH ha firmado acuerdos de colaboración.

 

El BDIH es una iniciativa que responde a la estrategia vasca de especialización inteligente RIS3 para apoyar al tejido empresarial en la experimentación de innovaciones digitales y sostenibles. Es una red conectada de activos singulares y servicios para la formación, investigación, testeo y validación de tecnologías digitales y sostenibles a disposición de las empresas, especialmente pymes.

 

El programa refuerza la clara apuesta de las instituciones vascas por apoyar la transformación digital y sostenible de la industria.

 

El plan de este año, con subvenciones del 80% de los gastos, se dirige a empresas que incorporen tecnologías relacionadas con la Fabricación Aditiva, Ciberseguridad, Máquinas Inteligentes y Conectadas, Materiales Avanzados, Robótica Flexible, Redes Eléctricas Digitales o Dispositivos médicos y salud digital.

 

En la edición del pasado año, varias empresas optaron por trabajar con dos o más miembros del BDIH que, de manera conjunta, ofrecen infraestructura singular y conocimiento, ofreciendo así mayor valor añadido en la solución planteada. Estas colaboraciones sirven para establecer relaciones a largo plazo, que permiten a las industrias participantes avanzar en la incorporación de tecnologías digitales.

 

Ciberseguridad 25 octubre, 2021
El BCSC presenta en Núremberg el germen del fondo europeo público-privado de inversión en empresas de ciberseguridad

El estudio de viabilidad es el primer paso de una ambiciosa iniciativa para aumentar las...Leer más

Ciberseguridad 22 octubre, 2021
Touchlight, una empresa en San Sebastián para acabar con enfermedades genéticas incurables

  Touchlight es una empresa que lleva poco más de dos años y medio en el Parque...Leer más

Ciberseguridad 8 octubre, 2021
Spri reúne a empresas industriales y proveedores digitales para colaborar en industria 4.0

Spri, a través de su iniciativa Empresa Digitala celebrará el próximo 25 de noviembre en Bilbao...Leer más

Ciberseguridad 30 septiembre, 2021
Alias Robotics crea el primer laboratorio del mundo de ciberseguridad para robots

El uso de robots industriales es cada vez más común en diferentes sectores, ya que mejoran en...Leer más

Ciberseguridad 29 septiembre, 2021
Derten: “Los servicios reactivos no sirven de nada ante los ciberataques, es fundamental adelantarse”

Derten comenzó su actividad en el año 2005, tras la fusión de dos compañías alavesas. Miembro...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?