Virtualware: “Para seguir en el mercado es fundamental que sigamos apostando por la I+D”

28 noviembre, 2019

La empresa vasca especializada en tecnologías inmersivas ha desarrollado una tecnología propia que permite generar espacios de realidad virtual de gran tamaño

En la era de las tecnologías, la realidad virtual adquiere cada día más protagonismo, una premisa que parece tener clara la compañía Virtualware, una empresa vasca centrada en el desarrollo de soluciones avanzadas basadas en tecnologías inmersivas.

 

“Para seguir en el futuro estando en el mercado es fundamental que sigamos apostando por la I+D en mayúsculas y por la i en minúscula, desde luego, también”, asegura el CEO de Virtualware, Unai Extremo.

 

La firma ha investigado durante varios años para desarrollar una tecnología propia que ha permitido generar espacios de realidad virtual de gran tamaño.

 

“Hace 2 años, en Virtualware empezamos un proyecto interno de investigación para desarrollar una tecnología propia que nos permitiera generar espacios de realidad virtual de gran tamaño. Hoy es la solución estrella de nuestra compañía”, añade Extremo.

 

Esta firma se vale de las tecnologías del mundo del videojuego y las aplica para generar soluciones de alto valor añadido en tres áreas de actividad estratégicas: la industria, el sector salud y el ocio, el entretenimiento y la cultura.

 

“Nosotros hablamos de la revolución o la evolución de las tecnologías inmersivas. Han aparecido un montón de nuevos dispositivos que han hecho que algunas de las cosas que nosotros estábamos haciendo desde hace unos años ahora sea posible hacerlas no solo para un tipo de cliente sino para muchísimos sectores”, explica Extremo.

 

Con 15 años de experiencia, Virtualware actualmente cuenta con oficinas en España, Reino Unido, México y Canadá.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow