Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 8 septiembre, 2022 I+D+i

SPRI y EVE presentan las oportunidades del partenariado europeo Clean Energy Transition Partnership

En una jornada informativa relacionada con el programa Horizonte Europea las dos sociedades públicas del Gobierno Vasco inciden en la oportunidad que supone para las empresas y agentes vascos en el desarrollo tecnológico de soluciones a la transición energética.

Grupo SPRI y el Ente Vasco de la Energía (EVE) presentan las condiciones de financiación de los proyectos que se desarrollen en el marco del partenariado CETP, Clean Energy Transition Partnership, cuya primera convocatoria se espera publicar este mismo mes de septiembre. Ambas entidades han incidido en una jornada, celebrada hoy miércoles, en la oportunidad que supone para las empresas y agentes de Euskadi hacia la búsqueda de soluciones para la transición energética.  

Condiciones_específicas_GV_SPRI_CETP

La cita ha consistido en una jornada informativa sobre partenariados cofinanciados de Horizonte Europa, entre los que se encuentra la CETP. Organizada por la Agencia Estatal de Investigación y el CDTI, junto con el resto de agencias financiadoras de España, ha tenido el objetivo de presentar la financiación de proyectos de los partenariados y las posibilidades de financiación que se van a presentar de 2022 a 2027 con participación de agencias españolas, y también facilitar el acceso a las convocatorias.  

En la sesión se han presentado los seis partenariados cofinanciados con participación española, entre los que se incluye la CETP. EVE y SPRI han expuesto la oportunidad que supone este partenariado para las empresas y agentes de Euskadi en el desarrollo tecnológico de soluciones que promuevan y aceleren la transición energética. 

La CETP está compuesta por 50 agentes financiadores y gestores nacionales y regionales de programas de I+D+i de 30 países diferentes, que han alineado sus prioridades y han reunido un total de 210 millones de euros de presupuestos para dos convocatorias conjuntas en 2022 y 2023. El objetivo es apoyar proyectos de I+D+i que aceleren la transición energética, enmarcados en el Plan Estratégico de Tecnologías Energéticas (SET Plan), e implementar convocatorias conjuntas anuales de 2022 a 2027. 

Partenariado Europeo para la Transición hacia la Energía Limpia 

La Unión Europea busca convertirse en el primer continente climáticamente neutral para 2050. Para contribuir a este objetivo y otros retos globales, los partenariados cofinanciados de Horizonte Europa establecen una serie de iniciativas concertadas de investigación e innovación. En concreto, el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco -y sus dos sociedades públicas Grupo SPRI y EVE- participan en el Partenariado Europeo para la Transición hacia la Energía Limpia, mediante la agrupación de fondos de I+D+i nacionales y regionales, apoyando el desarrollo de una amplia variedad de tecnologías y soluciones de sistemas necesarias para llevar a cabo esta transición. 

Noticias relacionadas

2 diciembre, 2022 I+D+i
Adinberri lanza la primera compra pública de innovación en el ámbito del envejecimiento
Leer más
29 noviembre, 2022 I+D+i
Airbus premia la innovación de IDEC en el sector aeronáutico
Leer más
23 noviembre, 2022 Emprendimiento
Kera-Coat, recubrimientos cerámicos contra la corrosión y la abrasión
Leer más
22 noviembre, 2022 I+D+i
Neiker: “El sector agroalimentario tiene una proyección de transformación muy importante”
Leer más
17 noviembre, 2022 I+D+i
Ortze, el primer buque eléctrico-híbrido ‘made in Euskadi’, se hace con el premio de innovación de mayor prestigio a nivel nacional
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria