El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

3 junio, 2020
La Comisión Europea valora como excelente la labor realizada por el consorcio vasco de la Enterprise Europe Network liderado por Grupo SPRI

Se destaca que el nodo vasco de la EEN está fuertemente implicado en la implantación de los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” en Euskadi

EEN Euskadi facilita a las pymes, asesoramiento y oportunidades de negocio de la Unión Europea, en los procesos de transferencia de tecnológica y el acceso a los programas europeos de financiación de la I+D+i.

 

Se destaca que el nodo vasco de la EEN está fuertemente implicado en la implantación de los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” en Euskadi

Un informe realizado por la Comisión Europea, pone de manifiesto que los resultados obtenidos por el nodo de la Red Enterprise Europe Network (EEN) en Euskadi son excelentes y espera que el consorcio vasco, liderado por SPRI mantenga la misma senda a lo largo de los próximos meses. Este consorcio, liderado por el Grupo SPRI, facilita a las pymes, asesoramiento y oportunidades de negocio de la Unión Europea, en los procesos de transferencia de tecnológica y el acceso a los programas europeos de financiación de la I+D+i.

Numerosas empresas se han visto beneficiadas por los servicios que ofrece en Euskadi la EEN, la mayor red mundial de apoyo a PYMEs con vocación y proyección internacional, donde también participan las tres Cámaras de Comercio, Innobasque y BEAZ. Entre otros resultados, su intermediación ha facilitado en el último periodo, la consecución de 18 acuerdos de colaboración con socios de distintos estados de la Unión Europea, haciendo ganar a las empresas vascas competitividad y posicionamiento a nivel Europeo.

De esta manera, el nodo de la EEN en Euskadi, ha conseguido superar ampliamente los objetivos establecidos con Bruselas en el marco de su participación como miembro de esta Red.

Así mismo, la Comisión Europea ha valorado muy positivamente que dichos objetivos se hayan cumplido dentro del presupuesto de cofinanciación firmado con Euskadi, destacando por lo tanto que el programa de trabajo coordinado por SPRI se está implantando de manera eficiente. En este sentido, se ha conseguido promover exitosamente sinergias entre distintas iniciativas de apoyo desplegadas, tanto desde el programa H2020, como desde el propio programa COSME, marco bajo el que se cofinancia la Red EEN.

Dicho informe revela a su vez, que las claves del actual éxito del nodo EEN en Euskadi están siendo, por un lado, una clara orientación de sus actividades hacia aquel tejido empresarial que tira con mayor fuerza de nuestra economía, haciendo uso entre otros mecanismos, de los denominados grupos de trabajo sectoriales, los cuales están alineados con la estrategia de especialización inteligente. Y, por otro lado, su fuerte implicación con otros actores relevantes del ecosistema de soporte a la competitividad, transferencia de tecnología e innovación tanto locales, como estatales y europeos. Esto incluye diversas colaboraciones muy fructíferas con otros miembros de la Red en el entorno geográfico más cercano, tanto dentro de España como en las regiones atlánticas de Francia.

Como una de las áreas a reforzar, el informe sugiere impulsar con mayor intensidad la estrategia de comunicación para llegar aún a más PYMEs innovadoras con potencial de crecimiento a nivel internacional que se sabe existen en Euskadi. Para ello los miembros del nodo EEN en Euskadi deberán contar con la plena implicación del resto de entidades vascas y de la sociedad en su conjunto.

Por último, en el mencionado documento se destaca que el nodo vasco de la EEN está fuertemente implicado en la implantación de los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” en Euskadi, demostrando también una clara apuesta por adaptarse a la nueva “Visión EEN” que la Red ha establecido de cara al periodo 2021-2027 y en la que un acompañamiento integral, personalizado, haciendo uso de las capacidades del entorno y centralizado desde la Red, sea el fundamento de la provisión de servicios a PYMEs.

En definitiva, la implicación del consorcio vasco de la EEN con los distintos agentes ha sido crucial para llegar de manera efectiva a un gran número de PYMES con vocación de intensificar su presencia internacional. Y por lo tanto, la Comisión Europea considera que el trabajo que se está realizando ha sido muy positivo y en el informe presentado expresa su deseo de que el nivel de estos resultados, se mantenga también durante los próximos meses.

Proyecto Sublime CIC Energigune
Tecnología 22 septiembre, 2020
CIC Energigune participa en un proyecto para mejorar las baterías de los vehículos eléctricos

El vehículo eléctrico ya es una realidad, pero hoy en día cuenta con un hándicap que influye a...Leer más

Tecnología 21 septiembre, 2020
Sixthsense, monitorización a tiempo real para medir la fatiga del personal de emergencias

  El objetivo de Sixthsense es desarrollar un sistema wearable capaz de detectar factores...Leer más

Ceit lidera un proyecto internacional para reducir el riesgo de la industria aeronáutica
Tecnología 18 septiembre, 2020
Ceit lidera un proyecto internacional para reducir el riesgo de la industria aeronáutica y crear aviones más ligeros con tecnologías emergentes

Ceit, miembro de la alianza vasca BRTA, coordinará un proyecto para optimizar las operaciones...Leer más

Tecnología 17 septiembre, 2020
El Gobierno Vasco nombra Director del Grupo SPRI a Aitor Urzelai Inza

Director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información desde 2013, sustituye a Alex...Leer más

Tecnología 15 septiembre, 2020
Wolfratex, cuando la suma de pocos hace la fuerza

  Wolfratex es el resultado del esfuerzo conjunto que han llevado a cabo cuatro empresas...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?