Ikerlan alcanza una tasa de éxito del 27% en proyectos europeos

12 junio, 2019
El importe captado por la entidad en estas iniciativas ascendió a 5,8 millones de euros

El centro tecnológico vasco formó parte de 13 proyectos de investigación financiados con fondos de la Comisión Europea en 2018, mediante los cuales captó un total de 5,8 millones de euros

 

El centro tecnológico vasco Ikerlan participó durante el año 2018 en 13 proyectos europeos integrados en el programa de apoyo a la innovación de la Comisión Europea Horizonte 2020 (H2020), dato que supone una tasa de éxito del 27%. El importe captado por la entidad a través de su presencia en estas iniciativas ascendió a 5,8 millones de euros.

 

Desde el año 2007, los proyectos de Ikerlan financiados por la Comisión se han situado en 69 (39 proyectos en 2014-2018 con H2020; 30 en el periodo 2007-2013 con el programa FP7).

 

Los proyectos europeos son iniciativas competitivas financiadas por la Comisión Europea, principalmente mediante su programa Horizonte 2020, el cual busca promover y financiar la investigación y la innovación tecnológica en Europa. Los centros tecnológicos y agentes dedicados a la innovación optan por adjudicarse la participación en estos proyectos, lo que provoca que la competencia sea muy elevada. La tasa de éxito es el indicador que refleja el porcentaje de proyectos que finalmente son financiados con respecto al total de proyectos presentados por cada centro.

 

Además de participar en proyectos de temáticas alineadas con los intereses de las empresas vascas como son la aeronáutica, los sistemas electrónicos, la energía, la digitalización industrial o la electromovilidad, IKERLAN es también un importante partner para distintas empresas vascas con las que colabora a nivel europeo.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow