Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 9 diciembre, 2021 I+D+i Innovación Sostenibilidad Ambiental

El Gobierno Vasco participa en la tercera reunión del Foro Industrial de la Comisión Europea 

La entidad ha puesto en común os avances en los 5 ámbitos de trabajo en los que se está desarrollando la Estrategia Industrial Europea

 

El Foro Industrial de la Comisión Europea ha celebrado su tercera reunión plenaria con el objetivo de poner en común los avances en los 5 ámbitos de trabajo en los que se está desarrollando la Estrategia Industrial Europea.

 

El Comisario responsable de Mercado Interior, Thierry Breton y su equipo de la Comisión, junto a los representantes de los 27 Estados miembros de la UE y los 28 expertos europeos en política industrial seleccionados por el ejecutivo comunitario debatieron sobre como afrontar la doble transición sostenible y digital en los diferentes ecosistemas industriales europeos, las dependencias estratégicas de la producción europea en ciertos productos y la disrupción de cadenas de valor.

 

Los miembros del foro reportaron sobre la actividad realizada en el seguimiento de indicadores de los 14 ecosistemas industriales europeos, la definición de itinerarios para avanzar en las transiciones energético climática y digital y la colaboración interregional.

 

El debate se ha centrado también en la relevancia de la tecnología como factor geopolítico y la necesidad de invertir en Europa en infraestructuras tecnológicas de vanguardia que faciliten la transferencia de tecnología necesaria para convertir a la industria europea en líder mundial de la producción sostenible.

 

Durante la reunión, el Comisario Breton ha recalcado la relevancia de este foro para afrontar de forma colectiva los retos del desarrollo industrial sostenible en Europa. El Gobierno Vasco está representado en este foro por la Directora de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad del Grupo SPRI, Cristina Oyón.

 

El foro ha revisado la propuesta de la Comisión del programa de los “EU Industry Days” que tendrán lugar del 8 al 10 de febrero de 2022 y donde se presentarán los avances reportados en esta sesión. El evento, que espera celebrarse en formato híbrido con una asistencia presencial en Bruselas restringida a 500 personas, prestará una especial atención al 30 aniversario del Mercado Único Europeo, un hito relevante de la política europea que permite a las empresas europeas contra con un mercado “local” de más de 450 millones de personas.

Noticias relacionadas

Noticias 29 septiembre, 2022 I+D+i
Waixo, la empresa de impresión en tela que busca revolucionar el sector
Leer más
Noticias 28 septiembre, 2022 I+D+i
El proyecto RECREATE impulsa tecnologías innovadoras para reutilizar residuos de composites
Leer más
Noticias 23 septiembre, 2022 I+D+i
Un estudio concluye que es posible reducir un 20% las emisiones de metano del ganado vacuno lechero
Leer más
Josu Aztiriaren argazkia Entrevistas 12 septiembre, 2022 Digitalización
“Tenemos unas condiciones ideales para tener una industria inteligente potente. Ahora necesitamos una apuesta estratégica lo antes posible”
Leer más
Noticias 8 septiembre, 2022 I+D+i
H-Acero, un proyecto para descarbonizar el sector siderúrgico utilizando hidrógeno
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria