El Gobierno vasco organiza una jornada sobre las oportunidades de la industria de la ciencia

2 julio, 2019
La viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad, Estíbaliz Hernáez.

 

El evento se celebra el 17 de julio en el en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa

 

El Gobierno vasco e Ineustar (la asociación española de la industria de la ciencia) han organizado para el 17 de julio, en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, una jornada sobre las capacidades y oportunidades de este sector industrial. Se trata de un área que Euskadi tiene referencias a nivel mundial que  trabaja para las principales instalaciones y agencias de investigación, como el CERN, la NASA o ITER, y existen empresas vascas líderes en sus respectivos nichos de mercado como la superconductividad, la mecatrónica o el mecanizado ultrapreciso.

 

Además, en el País Vasco existe una privilegiada red de centros tecnológicos, universidades, instalaciones y centros de excelencia.

 

El objetivo de la jornada, cuya inscripción está ya abierta (ineustar@ineustar.com), es aportar un mayor conocimiento mutuo y colaboración entre los distintos agentes del ecosistema vasco de la industria de la ciencia así como presentar las principales características y oportunidades del sector.

 

La jornada será abierta por la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad, Estíbaliz Hernáez. Habrá una media docena de intervenciones de ponentes sobre proyectos singulares y la capacidad de los centros tecnológicos vascos. Finalmente, tres empresas expondrán sus casos de éxito.

 

Aquí el programa de la jornada:

2019.07.17 - Agenda jornada IdC PV

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow