Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 29 noviembre, 2023 Sostenibilidad Ambiental

Loraontech busca ahondar en la agricultura inteligente mediante la monitorización de los procesos

La startup alavesa ha participado recientemente en el programa Bind 4.0 y en el Basque Open Industry, donde ha podido generar interés en el sector industrial vasco.
Asier de Celis Hernández, CEO y fundador de Loraontech, en el Basque Open Industry

Loraontech es una startup creada este mismo año en el mes de julio, y se dedica al mundo de la tecnología IOT LoRaWan. Esta herramienta permite tener una mayor eficiencia en edificios y áreas urbanas densas, gracias a su modulación de radiofrecuencia. La empresa, ubicada en el Parque Tecnológico de Álava, utiliza este tipo de sensores para medir parámetros como temperatura, humedad del aire, PH, conductividad o la calidad del aire, para utilizarlos en diferentes sectores. Hoy en día cuatro socios forman la plantilla de Loraontech. 

“Buscamos ofrecer soluciones de conectividad mediante tecnologías IoT que permitan poner en valor los datos, ayudando en aspectos como la prevención y toma la de decisiones”, destaca Asier de Celis Hernández, CEO y fundador de Loraontech. En su corta andadura, la startup ya ha trabajado en dos sectores implementando sus soluciones. En el sector de la agricultura inteligente ya tiene en marcha pilotos en varios olivares de la Rioja Alavesa, con el objetivo de monitorizar toda la producción.  

Por su parte, la startup ha conseguido entrar en el sector industrial gracias a su participación en el programa Bind 4.0 y en el Basque Open Industry, ambos del Grupo SPRI. “Ha sido una experiencia muy positiva para Loraontech. Es la primera feria a la que acudimos y hemos salido con contactos para la posible realización de proyectos. Recibimos un gran interés en las soluciones basadas en Lora ya que esta tecnología nos permite monitorizar mediante sensores sin necesidad de tirar cableado”, explica el CEO de Loraontech. Además, la empresa ha recibido la ayuda del programa Ekintzaile para el apoyo del emprendimiento. 

De cara al futuro, Loraontech tiene como objetivo ampliar la plantilla a medida que vaya sumando proyectos a su actividad. “Durante el próximo año esperamos consolidar la empresa y terminar asentando las líneas de industria y agricultura inteligente. Tenemos grandes expectativas por el interés de los diferentes sectores donde hemos empezado a trabajar”, finaliza Asier de Celis Hernández.  

El Grupo SPRI apoya la innovación, el emprendimiento e intraemprendimiento con un acompañamiento integral para que las ideas lleguen con éxito al mercado, a través de programas de ayuda al emprendimiento como Aurrera, Basque Fondo, Bind 4.0, Ekintzaile o Intraemprendimiento.   

Noticias relacionadas

4 marzo, 2024 Sostenibilidad Ambiental
Net-Zero Basque Industrial Super Cluster y Hub All4Zero, aliados para la búsqueda de soluciones de innovación tecnológica para la descarbonización de la industria
Leer más
29 febrero, 2024 Sostenibilidad Ambiental
Veltium lanza Fleet-at-home, una solución para el control de las recargas de vehículos dirigido a las empresas
Leer más
28 febrero, 2024 Sostenibilidad Ambiental
Ekobideak hace accesible la geología a todos los públicos
Leer más
Energy Tech Summit Bilbao 27 febrero, 2024 Emprendimiento
El mayor congreso europeo de Emprendimiento y Capital Riesgo Climático llega a Bilbao de la mano de BBVA
Leer más
16 febrero, 2024 Sostenibilidad Ambiental
Ficoba acoge la cuarta edición de la feria de la movilidad sostenible en el sur de Europa
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria