Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 13 septiembre, 2022 Sostenibilidad Ambiental

La nueva planta fotovoltaica de Ebaki genera el 20% de su electricidad

Se trata de la instalación de autoconsumo sobre cubierta para un solo industrial más grande del País Vasco, con un total de 4.585 módulos fotovoltaicos y un ahorro anual de emisiones CO2 de 472,6 toneladas.

Con el objetivo de crecer en energías renovables y ser auto productores, la empresa vizcaína Ebaki ha culminado este 2022 el proyecto para instalar 4.585 módulos fotovoltaicos en su planta de Muxika (Bizkaia), de modo que se ha convertido en la instalación de autoconsumo sobre cubierta para un solo industrial más grande del País Vasco. 

La compañía de Muxika es líder en el mercado nacional de madera aserrada, el mayor fabricante de Finger Clear (madera empalmada) a nivel europeo y uno de los mayores fabricantes de paletas a nivel nacional. “La energía es un factor importante en la transformación de la madera, ojalá sumemos a su renovabilidad intrínseca obtener el cien por cien de nuestra energía con fuentes renovables”, asegura Eduardo Márquez, gerente de Ebaki.   

Antes de esta nueva instalación la compañía ya apostó por generar la totalidad de la energía térmica, la segunda más consumida en su planta, con biomasa, es decir, una fuente cien por cien renovable y sostenible. Ahora han seguido esos pasos con la energía que más consumen para la fabricación de sus productos, la energía eléctrica. Con los 4.585 módulos fotovoltaicos instalados la empresa generará 2.074.262 kWh al año, lo cual supondrá un ahorro anual de emisiones CO2 de 472,6 toneladas. “Deseamos contribuir con nuestros productos y nuestro modelo de negocio a que nuestros clientes alcancen también la neutralidad en carbono y las emisiones cero”, apunta Márquez.  

La instalación ha sido realizada por Sidenhol, la ‘joint venture’ (empresa conjunta) de sostenibilidad y economía circular de Sidenor y Enhol, que surge de combinar la experiencia industrial y de economía circular de Sidenor, con el conocimiento pionero en energías y procesos renovables de Enhol.  

El Grupo SPRI es uno de los agentes que ponen en marcha la estrategia RIS 3 Euskadi para impulsar la especialización inteligente en los ámbitos de la energía, la fabricación avanzada, la biosalud y la nanociencia.  

Noticias relacionadas

14 junio, 2024 Digitalización
Oreka Circular Economy ayuda a reducir el desperdicio de alimentos mediante una aplicación móvil
Leer más
3 junio, 2024 Sostenibilidad Ambiental
AAF: “La calidad del aire también marca la productividad de cualquier empresa”
Leer más
28 mayo, 2024 Sostenibilidad Ambiental
Sinnple, apostar por la sostenibilidad para ser competitivos
Leer más
INOXIBAR Sartenes Reciclaje 28 mayo, 2024 Sostenibilidad Ambiental
Inoxibar lanza su sexta campaña de reciclaje de sartenes
Leer más
23 mayo, 2024 Sostenibilidad Ambiental
Doce empresas vascas se alían para desarrollar soluciones tecnológicas para la  logística de hidrógeno
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria