Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Entrevistas 20 octubre, 2022 Sostenibilidad Ambiental

IES Diagnostics: “La pandemia ha potenciado el interés de la gente por conocer su estado de salud actual”

La empresa vizcaína de diagnósticos bioclínicos cuenta con una plataforma digital donde sus clientes pueden recibir sus resultados e informes médicos detallados.
Ane Rodrigo (directora Científica), Ana Penedo (Técnico Responsable de laboratorio) y Laura Bretaña (Facultativo especialista).

La pandemia generada por la COVID-19 ha supuesto un cambio en muchos ámbitos, y uno de los más claros es el sector sanitario. IES Diagnostics es una empresa situada en Derio (Bizkaia) dedicada al diagnóstico médico, y Ane Rodrigo es su directora científica. “La pandemia ha sensibilizado a la población sobre la importancia de la medicina y de la ciencia para conocer su estado de salud. Vemos que la pandemia ha potenciado el interés por el bienestar haciendo que cada vez más personas se preocupen y se ocupen de su salud. Esto son siempre buenas noticias para el conjunto de la sociedad”, apunta. 

“Tenemos como objetivo que la sociedad se empodere en su autoconocimiento y, por tanto, nos dirigimos a todo tipo de usuarios que tengan interés en conocer su estado de salud actual”. Con esta premisa, esta empresa, que es un spin-off de IES Medical, cuenta con su propio laboratorio diagnóstico para realizar diagnósticos médicos. Mediante un kit que llega a sus clientes, se realizan la prueba por sí solos, se envía de nuevo al laboratorio, y los análisis están disponibles en su plataforma digital 

“Cuando comenzamos nuestra andadura en 2021 detectamos la necesidad de poner a disposición de la ciudadanía diagnósticos de alto impacto, como pueden ser las enfermedades autoinmunes, infecciosas, alergias, o la COVID-19. Pero también, que estas personas, una vez realizado el diagnóstico, recibiesen un informe sencillo de entender, completo y con la información necesaria para tomar decisiones en su día a día”, explica Ane Rodrigo. De momento, la plataforma solo está disponible a nivel estatal, pero en los próximos años la empresa aspira a dar el salto al extranjero e internacionalizar sus servicios.  

Entre los planes de futuro de IES Diagnostics, está el seguir colaborando con agentes locales, ampliar su oferta y continuar desarrollándose como empresa. “Nuestra andadura es corta. Comenzamos en noviembre de 2021 entrando a formar parte del BIC Bizkaia, en el Parque Tecnológico de Bizkaia y estamos dispuestos a participar en iniciativas y programas que ayuden al crecimiento de nuestra empresa y del sector. Actualmente estamos ampliando el portafolio, estudiando nuevas áreas de interés para las personas. Eso sí, siempre basándonos en nuestros dos pilares fundamentales: mejora de la experiencia del usuario y el máximo rigor científico”, asegura la directora científica.  

El Grupo SPRI es uno de los agentes que ponen en marcha la estrategia RIS 3 Euskadi, que representa la apuesta estratégica de Euskadi por la Investigación y la Innovación enmarcada en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación PCTI 2030. 

El nuevo PCTI 2030 establece 3 prioridades estratégicas: Industria Inteligente, Energías más limpias, Salud personalizada. Establece a su vez 4 territorios de oportunidad: Alimentación saludable, Ecoinnovación, Ciudades Sostenibles y Euskadi Creativa, e introduce el concepto de Iniciativas Tractoras Transversales, entendidas como un instrumento que potenciará el trabajo colaborativo entre las áreas RIS3 en ámbitos estratégicos concretos, y que contribuirán a que Euskadi pueda afrontar la triple transición tecnológico-digital, energético-climática y social y sanitaria. Descarga el PCTI 2030 completo. 

Noticias relacionadas

21 diciembre, 2022 Emprendimiento
I+Med: “La circularización es un camino obligado que por responsabilidad con el planeta debemos interiorizar”
Leer más
30 noviembre, 2022 Sostenibilidad Ambiental
ISATI: “Las previsiones de crecimiento en el ‘offshore’ son enormes; podemos y debemos estar ahí”
Leer más
20 septiembre, 2022 Sostenibilidad Ambiental
Basquevolt: “Nuestro mayor reto será reducir el coste de producción del vehículo eléctrico”
Leer más
12 septiembre, 2022 Sostenibilidad Ambiental
Biotalde: “Ayudamos a implantar programas para asegurar la eliminación de microorganismos que pueden ser problemáticos para la salud”
Leer más
29 junio, 2022 Sostenibilidad Ambiental
Basque Food Cluster: “Hoy en día ya no hay alternativa a ser sostenible”
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria