El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 17 junio, 2022 Sostenibilidad Ambiental

Arrizabal apuesta por el vehículo eléctrico en el sector de la limpieza

La empresa guipuzcoana lleva más de 20 años ofreciendo vehículos eléctricos y una amplia gama de maquinaria para los sectores de limpieza y gestión de residuos, entre otros.

Arrizabal Elkartea se fundó en 1983 en Elgoibar. Desde entonces esta empresa, que cuenta hoy en día con 10 profesionales en su plantilla, se dedica a la venta y el mantenimiento de maquinaria para diversos sectores: la construcción, jardinería, limpieza viaria, tratamiento de residuos, compostaje, mantenimiento de carreteras, mantenimiento de playas y equipamientos municipales. Según destaca Javier Arrizabalaga Ansola, socio fundador de Arrizabal, “siempre asesoramos a nuestros clientes de manera totalmente personal, intentando ofrecer la maquinaria adecuada para cada proyecto”.

Su radio de acción se centra en Euskadi, Navarra, Cantabria y La Rioja, y cuenta entre sus clientes con organismos públicos como ayuntamientos, diputaciones y gobiernos regionales, así como empresas privadas. Además, entre sus partners y proveedores se encuentran empresas de primer nivel como Hako, Goupil, CMAR o DFSK.

Una de las grandes señas de identidad de la empresa guipuzcoana es la apuesta desde “hace más de 20 años” por el vehículo eléctrico (camionetas, barredoras, aspiradoras…), siendo “pioneros en este ámbito en Euskadi”, destaca Javier Arrizabalaga. Con esta opción, sus clientes pueden ahorrarse alrededor del 40% en gastos operativos, aparte de conseguir cero emisiones y reducir al mínimo el impacto sonoro.

Entre su oferta de vehículos eléctricos destaca la gama Goupil, para jardinería, limpieza viaria y recolección de residuos urbanos, con baterías de litio o plomo de distintas capacidades. Otro ejemplo de la oferta de Arrizabal son los contenedores móviles Urbaclic, que se pueden utilizar como punto limpio móvil, y que se transportan mediante una tractora eléctrica de semirremolques. De cara al futuro, los planes de la empresa son claros: “seguir siendo productores de soluciones con últimas tecnologías, con la vista puesta en la innovación y en la calidad”, finaliza el socio fundador de la empresa.

El Grupo SPRI es uno de los agentes que ponen en marcha la estrategia RIS 3 Euskadi para impulsar la especialización inteligente en los ámbitos de la energía, la fabricación avanzada, la biosalud y la nanociencia.

Noticias 29 julio, 2022 Sostenibilidad Ambiental
Euskadi comenzará en septiembre a aplicar las medidas del Plan de Contingencia Energética que busca dar respuesta inmediata a la alerta declarada en Europa
Leer más
Noticias 27 julio, 2022 Sostenibilidad Ambiental
El Gobierno Vasco y Airbus se comprometen a colaborar para fortalecer la estructura productiva local, en base a las transformaciones tecnológica-digital y energético-climática
Leer más
Noticias 20 julio, 2022 Sostenibilidad Ambiental
Gobierno Vasco suscribe su apoyo al proyecto Osasunberri para reforzar el sector de la industria de la salud en Euskadi
Leer más
Noticias 7 julio, 2022 Sostenibilidad Ambiental
Aresar desarrolla su primer prototipo de vehículo eléctrico 100% vasco
Leer más
Noticias 5 julio, 2022 Sostenibilidad Ambiental
Cuatro entidades de Euskadi participan en un proyecto europeo para optimizar los recursos forestales de madera
Leer más

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria