El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

27 octubre, 2020
Tapia: “La operación de Bayer permitirá a Euskadi posicionarse y crecer en el sector biosanitario a nivel internacional”

Viralgen dará a conocer mañana los detalles de la operación. El Gobierno Vasco ha trasladado a la empresa su interés de que el proyecto de la empresa quede anclado al territorio, manteniendo el plan estratégico que en su día comenzó
El lehendakari Urkullu, al fondo, en el encuentro.

 

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, y la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, han recibido esta mañana en Lehendakaritza a la dirección y al equipo científico de la empresa Viralgen. Esta reunión se celebra en el contexto de la noticia que dio ayer a conocer la farmacéutica multinacional Bayer que anunciaba su entrada en el campo de la terapia génica, a través de la adquisición de AskBio y Viralgen.

 

El director general de Viralgen, Javier García, ha dado a conocer en esta reunión los detalles de la operación internacional, que también impacta la empresa Viralgen, con sede en el Parque Científico Tecnológico de Gipuzkoa, en Miramon.

 

En adelante, Viralgen formará parte de la multinacional Bayer, si bien, tanto su actividad, como su ubicación, su sede social y su proyecto se mantienen intactos, en línea con lo que hasta ahora se había marcado.

 

El Gobierno Vasco, que forma parte del capital de Viralgen, ha trasladado a la dirección de la empresa su deseo de que el proyecto inicial se mantenga en los términos en los que nació, como es la investigación en terapia génica, la apuesta por la producción de vacunas, y la formación y generación de nuevo empleo en materia biosanitaria.

 

Finalizada la reunión, la consejera Arantxa Tapia ha valorado de manera positiva el interés de Bayer por Euskadi, puesto que sitúa a la actividad biosanitaria local en el mapa internacional, abriendo nuevas posibilidades de expansión, de crecimiento y de mayor potencial para un sector por el que llevamos apostando veinte años.

 

Asimismo, en esta reunión, el Ejecutivo ha trasladado a Viralgen su interés de que el proyecto de la empresa quede anclado al territorio, manteniendo el plan estratégico que en su día comenzó.

 

En su valoración, Tapia ha afirmado que “con esta operación, Viralgen, Gipuzkoa y el conjunto de Euskadi se colocan en el mapa de la champions de la actividad biosanitaria de la mano de Bayer. Es una gran oportunidad para demostrar las capacidades que tenemos en Euskadi de impulsar proyectos locales en colaboración público-privada, capaces de ganar dimensión sectorial e internacional.

 

Además, esta noticia casa perfectamente con uno de los compromisos adquiridos por la propia consejera el pasado viernes con motivo de la presentación de las líneas generales para la legislatura 2020-2024, al decir que se iba a dar un nuevo impulso a la producción industrial en el ámbito de la salud.

Bio salud 26 noviembre, 2020
Una docena de empresas alavesas comparte sus planes de digitalización frente a la crisis de la pandemia

  Una docena de empresas presentarán en diciembre sus estrategias de digitalización...Leer más

Ideable
Bio salud 23 noviembre, 2020
Ideable desarrolla dos aplicaciones para gestionar el día a día de pacientes con epilepsia y con enfermedades cardíacas

Ideable es una empresa vasca centrada en el ámbito de la industria 4.0. Desde su sede en...Leer más

OSTEOPHOENIX
Bio salud 18 noviembre, 2020
Osteophoenix: soluciones de regeneración ósea ante una sociedad cada vez más envejecida

Conseguir soluciones personalizadas de regeneración de órganos y tejidos, pero llegando al mismo...Leer más

Juan Carlos Antigüedad y José Ramón Sarasua de Polibermio
Bio salud 13 noviembre, 2020
“Los avances en biología darán lugar a terapias personalizadas en el futuro”

Los polímeros biodegradables que permiten el desarrollo de dispositivos médicos de uso temporal...Leer más

Patia Biopharma
Bio salud 10 noviembre, 2020
Patia Biopharma estudia con más de 2.000 embarazadas su test para detectar rápido la diabetes gestacional

Una empresa biotecnológica vasca ha desarrollado un test para detectar la diabetes gestacional en...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?