El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

5 mayo, 2021
La Red Vasca de Ciencia y Tecnología incorpora a Leartiker como Centro Tecnológico Multifocalizado

El centro destaca por sus dos tecnologías, la de Polímeros y Alimentos, así como por el alto índice de transferencia tecnológica que logra gracias a la estrecha colaboración que mantiene con las empresas

 

La Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación ha acreditado a Leartiker S. Coop como Centro Tecnológico Multifocalizado, lo que le sitúa como referencia en el marco de la I+D+I vasca. El Centro Leartiker está especializado en proyectos de I+D especializados en tecnología de polímeros y tecnología de los alimentos. Además, Leartiker destaca por el alto índice de transferencia tecnológica de proyectos vinculados a estos dos ámbitos de investigación, alimentación y polímeros, y su creciente internacionalización ya que más del 20% de su volumen de negocio es internacional.

 

 

Dos Tecnologías: Polímeros y Alimentos

En el ámbito de la Tecnología de Polímeros, y centrado en el concepto de diseño para la fabricación con materiales poliméricos, Leartiker trabaja desde el desarrollo de diferentes materiales hasta sus procesos de fabricación, pasando por la caracterización de materiales y productos y su digitalización mediante técnicas de simulación avanzadas.

Cuenta con dos grandes especializaciones:

  • SUSTAINABLE TRANSPORT: desarrollo integral de estructuras poliméricas fiables, ligeras y silenciosas.
  • HEALTH: Desarrollo de dispositivos médicos e investigación en materiales
    poliméricos para terapias avanzadas como la ingeniería de tejidos y el diagnóstico rápido.

 

La Tecnología de Alimentos, centrada en el ámbito de “Alimentación Saludable”, Leartiker apuesta por la innovación como estrategia principal para ayudar a mejorar la competitividad de las industrias agroalimentarias dinamizando proyectos de puesta en valor de productos agroalimentarios mediante la diversificación y adaptación de los procesos a través de la transferencia tecnológica.

  • PREST, es la especialización enfocada a impulsar el desarrollo de nuevos productos de valor añadido elaborados a partir de materias primas de origen vegetal y cárnico, en colaboración con empresas y productores locales, obteniendo nuevos alimentos diferenciados saludables y sostenibles que ayuden a las empresas a mejorar su competitividad, posicionándose de manera diferenciada en el mercado actual.
  • ESNEKI ZENTROA, Centro Lácteo Leartiker puesto en marcha en febrero de 2021, colabora mayoritariamente con pequeños productores de lácteos artesanales asesorándoles en la mejora de los procesos y en la calidad de los productos lácteos que elaboran así como en los proyectos de innovación y diversificación con el objetivo de que sean más competitivos. Esneki Zentroa aspira a ser un referente en el sector lácteo.

 

El Centro y sus objetivos

El Centro Tecnológico Leartiker cuenta con un equipo de 50 personas que gestionan más de medio centenar de proyectos de investigación en los que participan más de 200 empresas y su volumen de negocio supera los 3M€.  Desde su constitución en el 2015, Leartiker ha experimentado un crecimiento anual medio del 7%.

 

Entre los objetivos marcados por Leartiker en un horizonte cercano está su incorporación al Consorcio Científico-Tecnológico, Basque Research and Technology Alliance (BRTA) y formar así parte de una estructura colaborativa que busca convertir la potencia investigadora de Euskadi en un referente a nivel europeo

Bio salud 8 junio, 2021
Food 4 Future convertirá a Euskadi en el referente mundial de la industria FoodTech

Food 4 Future – ExpoFoodTech 2021 prevé reunir a 5.000 profesionales del sector de la...Leer más

Bio salud 19 mayo, 2021
“Euskadi Next” apuesta por la transformación económica y por las fortalezas de Euskadi

El Gobierno Vasco ha aprobado hoy la actualización del Programa Euskadi Next 2021-2026 en el que...Leer más

Biolan Health
Bio salud 11 mayo, 2021
El sector de la Biosalud en Euskadi crece un 5% en empleo y facturación en 2020

El sector de la Biosalud ha experimentado un significativo incremento tanto en empleo como en...Leer más

Ternua Group
Bio salud 28 abril, 2021
La sostenibilidad del ciclo de vida de una prenda de Ternua, a estudio en un proyecto europeo

El proyecto europeo Orienting analizará, durante los próximos tres años, la sostenibilidad del...Leer más

Trak
Bio salud 20 abril, 2021
Asunción Klinika y Trak se unen para desarrollar un proyecto de telerrehabilitación basado en inteligencia artificial

La alta tasa de pacientes que renuncian a seguir los programas de rehabilitación supone un gran...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?