El cluster AFM celebra su congreso de fabricación avanzada y máquina-herramienta entre el 23 y 25 de octubre

11 octubre, 2019

El certamen, que tendrá lugar en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, implantará un espacio para los encuentros B2B entre profesionales del sector

El Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa acogerá, entre el 23  y el 25 de octubre, la XXII edición del Congreso de Fabricación Avanzada y Máquinas-herramienta, el certamen tecnológico más veterano del país. Su primera edición se celebró en 1976 y se ha convertido en un evento de referencia en el ámbito de la fabricación avanzada y digital. A la perspectiva científico-técnica de vanguardia que caracteriza al congreso desde sus inicios, la organización ha querido añadir una visión global de temas como la digitalización, la atracción y gestión del talento para la industria, la fabricación aditiva, los desafíos del vehículo eléctrico o el desarrollo y lanzamiento de start ups, de la mano de empresas y conferenciantes de reconocido prestigio.

 

Además, este año como novedad, se implementará un espacio durante todo el congreso para los encuentros B2B entre profesionales del sector, con el fin de promover la cooperación y favorecer la creación de acuerdos comerciales.

 

En esta edición, y en el marco de la estrecha colaboración de AFM Cluster con el clúster Hegan, el congreso acoge la celebración de una nueva edición de Aerotrends, Aerospace Business Meetings & New Trends Conferences, el congreso promovido por Hegan que se ha consolidado como el evento aeroespacial periódico de mayor magnitud estatal entre profesionales, y que ahora nuevamente se plantea ofrecer un servicio que facilite la actividad económica entre los agentes aeronáuticos de toda Europa.

 

El certamen contará con la presencia, entre otras, de las empresas Berger Group, Siemens, ISG Virtous, HP, GF Precicast Additive, Danobatgroup, Loire Gestamp, CAF, Gonvarri o  Valeo.

 

Como viene siendo tradicional, en el transcurso del acto de clausura del congreso, que tendrá lugar el día 25 de octubre, se entregarán cuatro premios: el mejor trabajo presentado por una empresa,  la mejor comunicación presentada por la comunidad científico-técnica, el mejor proyecto fin de carrera de una escuela técnica y la mejor ponencia presentada en euskera.

 

En la pasada edición celebrada en octubre de 2017, el encuentro congregó a 440 asistentes que tuvieron ocasión de asistir a la presentación de más de 50 ponencias y 20 posters de proyectos de I+D+i. Las inscripciones ya se pueden realizar en este enlace.

 

Sobre AFM Cluster

AFM Cluster es la organización que representa los intereses de la Fabricación Avanzada en España. Compuesta por cuatro asociaciones industriales, agrupa a más de 450 empresas, que emplean a 12.500 personas y facturan más de 2.500 millones de Euros. Desde su sede en San Sebastián, y su implantación en Tianjin (China), AFM Cluster trabaja para promover la internacionalización, el desarrollo industrial, el posicionamiento estratégico y la capacitación de personas en sus empresas asociadas.

 

Los cuatro sectores, relacionados y sinérgicos a los que AFM Cluster da servicio son la máquina-herramienta y las tecnologías de fabricación avanzada, fabricación aditiva e impresión 3 D, herramientas de mano, ferretería y suministro industrial y mecanizado y transformación metalmecánica.

 

AFM Cluster cuenta además con 64 empresas de servicios para la industria como partners. Todas estas empresas forman la gran familia de la fabricación avanzada y digital en España.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow