El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

3 diciembre, 2020
Las empresas vascas disponen ya de soluciones tecnológicas para minimizar el impacto de la COVID19 en la salud de las personas trabajadoras

PRAP Euskadi ha sido desarrollada por centros tecnológicos vascos integrados en Basque Research & Technology Alliance (BRTA)

Las empresas vascas tienen la posibilidad de acceder a diferentes herramientas tecnológicas donde encontrarán soluciones con las que podrán minimizar el impacto de la pandemia producida por la COVID19 reduciendo el riesgo de infección de las personas trabajadoras en el ámbito laboral.

 

La iniciativa denominada PRAP Euskadi ha sido desarrollada por centros tecnológicos vascos integrados en Basque Research & Technology Alliance (BRTA), testada y validada por ellos y por la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE) y con la coordinación de diferentes Departamentos del ejecutivo a través del Grupo SPRI.

 

PRAP Euskadi se basa en el desarrollo y puesta en marcha por los centros del BRTA de un protocolo de actuación que combina herramientas tecnológicas apoyadas por las ayudas I+D COVID-19 del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente y la realización de pruebas analíticas, todo ello con el objetivo de minimizar el riesgo de infección de las personas trabajadoras o presencia del virus COVID-19 en el ámbito laboral.

 

De esta forma se favorece el buen funcionamiento del conjunto de la actividad en la CAPV, tanto de empresas y entidades públicas como de la industria vasca, con las máximas garantías de seguridad y potencial operativo.

 

La iniciativa PRAP Euskadi surgió al inicio de la pandemia para tratar de unir todos los recursos humanos, equipamientos y tecnología de los diferentes miembros de BRTA y ponerlos a disposición del tejido industrial de Euskadi. Se diseñó con el objetivo de disponer de una herramienta valiosa para facilitar la transición a lo que hoy conocemos como nueva normalidad y la convivencia con el virus SARS-CoV-2 hasta que una solución definitiva, bien de la mano de una vacuna o un tratamiento eficaz, puedan ser aplicados.

 

Consta de un protocolo de actuación de base científico-tecnológica que permite configurar de manera personalizada y modular las diversas soluciones, según las características y necesidades de cada empresa, de forma integrable y complementaria con su estrategia de prevención. Como se ha indicado, toda esta propuesta ha sido desarrollada, testada y validada en una fase piloto de la iniciativa en diferentes centros de BRTA, así como en EJIE, Sociedad Informática del Gobierno Vasco y ya está a disposición de las empresas.

 

Las empresas interesadas en conocer la propuesta e incorporar alguna de estas herramientas en su estrategia de prevención, podrán participar en las diferentes sesiones on-line organizadas en el mes de diciembre en la que se explicarán en detalle todas ellas y cómo acceder a las mismas.

PRAP_COVID_19
Bio salud 21 diciembre, 2020
“Siempre se le da mucha importancia a la salud física, pero esta crisis ha servido para dar importancia también a la salud mental”

Oroi es una startup guipuzcoana afincada en Donostia, especializada en realidad virtual para la...Leer más

Bio salud 14 diciembre, 2020
Alianza en el sector biosalud vasco para avanzar en materiales biofuncionales

Un grupo de empresas de Euskadi se ha unido para investigar y desarrollar nuevos materiales y...Leer más

Bio salud 9 diciembre, 2020
Batura Mobile: “Trabajamos en desarrollar aplicaciones accesibles y en intentar entender la labor del operario en planta”

  La compañía Batura Mobile, especializada en el desarrollo de aplicaciones para...Leer más

María Unceta-Barrenechea, directora y fundadora de la firma de cosmética María D'uol
Bio salud 7 diciembre, 2020
María Unceta-Barrenechea: “Parte del ADN de María D’uol es la permanente innovación”

La investigación y la innovación son “parte del ADN” de María D’uol’, la firma de...Leer más

Bio salud 26 noviembre, 2020
Una docena de empresas alavesas comparte sus planes de digitalización frente a la crisis de la pandemia

  Una docena de empresas presentarán en diciembre sus estrategias de digitalización...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?