El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

6 abril, 2020
Lantegi Batuak se suma a la fabricación de mascarillas y protectores faciales

Cuatro centros de la organización han reorientado su actividad a la producción de EPIS
Lantegi Bartuak

Cuatro centros de la organización han reorientado su actividad a la producción de EPIS

 

Frente a la alta demanda de elementos de protección individual, especialmente en el sector sanitario y los servicios de atención, la organización Lantegi Batuak ha decidido redirigir parte de su actividad industrial a la fabricación de mascarillas y protectores faciales.

 

En sus instalaciones ubicadas en Zalla, Sestao, Abadiño y Txibila, enfocadas habitualmente a la producción de componentes para la automoción, un equipo de trabajadores formado por 70 personas está actualmente dedicado a la fabricación de estos elementos de primera necesidad. “Por no ser esencial, la actividad industrial para automoción está detenida, así que hemos aprovechado nuestra capacidad para fabricar los bienes que más se necesitan ahora mismo”, afirma Txema Franco, director general de Lantegi Batuak.

 

Los cuatro centros industriales están fabricando semanalmente 10.000 mascarillas de alta seguridad y 10.000 protectores faciales. Estos productos están destinados a profesionales de sanidad y servicios esenciales como las residencias de ancianos y personas con discapacidad, limpieza y personal que realiza atención directa.

 

Lantegi Batuak mantiene también su actividad en aquellos sectores considerados esenciales, como  la cadena de suministro de la industria eléctrica, mientras que en el área de servicios se han volcado especialmente en las labores de limpieza. “Tenemos el foco puesto en los servicios de limpieza para residencias de personas mayores, un trabajo que actualmente es esencial”, explica el director de la organización, “también hemos reforzado esta labor en aquellas empresas que continúan abiertas y que necesitan aumentar sus protocolos de actuación frente al Covid-19”.

 

Otro de los ámbitos en los que la entidad se ha enfocado durante las últimas semanas es la elaboración y distribución de alimentos para personas mayores o con discapacidad. A través de Etxejan, Lantegi Batuak está sirviendo diariamente 270 menús a domicilio en el territorio de Bizkaia. Además, han reforzado el suministro de productos de apoyo, como camas articuladas y grúas de transferencia, especialmente dirigidas a personas que requieren asistencia en el hogar y que actualmente están en una situación vulnerable.

 

Lantegi Batuak es una organización privada sin ánimo de lucro perteneciente a la economía social. La entidad está dedicada a la generación de oportunidades laborales para personas con discapacidad, y en sus 25 centros y su red de servicios asociados, actualmente trabajan más de 3.000 personas, 2.700 de ellas con discapacidad.

Fagor Industrial crea Nebukare para reforzar la higienización de espacios
Bio salud 21 julio, 2020
Fagor Industrial crea Nebukare para reforzar la higienización de espacios

Fagor Industrial ha ampliado su portafolio de productos para sumarse a la creación de nuevas...Leer más

Maider Zabala, Onena Medicines
Bio salud 16 julio, 2020
Onena Medicines: “Desarrollamos medicamentos para eliminar una proteína que convierte en inmortales a algunas células tumorales”

Onena Medicines abrió sus puertas en abril de 2019 en Donostia, después de que sus fundadores...Leer más

Biolan, un ‘Campeón oculto’ en el ámbito de los biosensores

  La biotecnológica vasca, que acaba de invertir dos millones de euros en la mejora y...Leer más

Bio salud 8 julio, 2020
EuCanImage, big data e inteligencia artificial para mejorar el diagnóstico de cáncer

UPV/EHU participa en el proyecto europeo desde su Cátedra de Derecho y Genoma...Leer más

Bio salud 6 julio, 2020
Las 75 empresas vascas de BioSalud generan el 1,45% del PIB de Euskadi

  Los datos del sector se presentaron en la Asamblea General Ordinaria de Basque Health...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?