El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

14 abril, 2020
El consorcio europeo EEN, en el que participa el Grupo SPRI, impulsa una plataforma para buscar soluciones a la crisis del coronavirus

La iniciativa ya aglutina a 168 entidades, entre ellas 46 españolas, incluyendo una empresa vasca

 

La iniciativa ya aglutina a 168 entidades, entre ellas 46 españolas, incluyendo una empresa vasca

 

Enterprise Europe Network (EEN), la mayor red del mundo de apoyo a las pymes con proyección internacional  en la que el Grupo SPRI participa como coordinador del consorcio vasco, ha creado una plataforma para impulsar medidas y soluciones contra el coronavirus, que ya ha aglutinado a 168 entidades, entre ellas 46 españolas, incluyendo una empresa vasca.

 

La plataforma, denominada Care & Industry together against CORONA, tiene como objetivo reunir a todos los diferentes actores de Europa para   emparejar ofertas y solicitudes,  compartir conocimientos y enfoques y  dar una visión general del apoyo a medida en su propia región. Se trata de preparar el apoyo necesario una vez que se resuelva la pandemia.

 

El objetivo final de la Iniciativa es buscar colaboraciones entre las organizaciones registradas para buscar soluciones que contribuyan a resolver los distintos problemas ocasionados por la crisis del coronavirus.

 

En la plataforma Care & Industry together against CORONA se ofrece la oportunidad de entablar contactos específicos y rápidos con todos los actores de la salud, la industria, la educación y los gobiernos. De esta forma, a través de una plataforma online, los interesados pueden presentar su perfil.

 

Para garantizar la máxima fiabilidad y evitar el fraude y el abuso, los diferentes perfiles serán validados por las organizaciones regionales de la Enterprise Europe Network.

 

El Grupo SPRI, coordinador del Consorcio Basque EEN y del que también forman parte Innobasque, Beaz y las Cámaras, está disponible para la búsqueda e identificación de socios potenciales para seleccionar las iniciativas más apropiadas y de mayor impacto. En la plataforma creada, se informa también sobre las iniciativas, eventos y convocatorias de proyectos más relevantes contra el coronavirus.

Fagor Industrial crea Nebukare para reforzar la higienización de espacios
Bio salud 21 julio, 2020
Fagor Industrial crea Nebukare para reforzar la higienización de espacios

Fagor Industrial ha ampliado su portafolio de productos para sumarse a la creación de nuevas...Leer más

Maider Zabala, Onena Medicines
Bio salud 16 julio, 2020
Onena Medicines: “Desarrollamos medicamentos para eliminar una proteína que convierte en inmortales a algunas células tumorales”

Onena Medicines abrió sus puertas en abril de 2019 en Donostia, después de que sus fundadores...Leer más

Biolan, un ‘Campeón oculto’ en el ámbito de los biosensores

  La biotecnológica vasca, que acaba de invertir dos millones de euros en la mejora y...Leer más

Bio salud 8 julio, 2020
EuCanImage, big data e inteligencia artificial para mejorar el diagnóstico de cáncer

UPV/EHU participa en el proyecto europeo desde su Cátedra de Derecho y Genoma...Leer más

Bio salud 6 julio, 2020
Las 75 empresas vascas de BioSalud generan el 1,45% del PIB de Euskadi

  Los datos del sector se presentaron en la Asamblea General Ordinaria de Basque Health...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?