El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

11 septiembre, 2020
Baigene realizará estudios genéticos a futbolistas de todo el Estado

Los test de la compañía creada en 2013 y situada en el Parque Científico y Tecnológico de Araba ya se han empezado a realizar en las sesiones de la propia asociación con deportistas a través de sencillos kits que extraen saliva.
Baigene realizará estudios genéticos a futbolistas de todo el Estado

La empresa vasca Baigene, especializada en realizar estudios genéticos aplicados a la práctica del deporte profesional y al análisis del rendimiento, aportará sus servicios a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) con un acuerdo de colaboración que permitirá a sus afiliados acceder a ellos. 

Los test de la compañía creada en 2013 y situada en el Parque Científico y Tecnológico de Araba ya se han empezado a realizar en las sesiones de la propia asociación con deportistas a través de sencillos kits que extraen saliva. En tres semanas, se reciben los resultados con un informe elaborado por especialistas en genética, nutrición, deportes y medicina, y se realiza una sesión explicativa que incluye ejercicios, pautas y consejos personalizados.  

Se trata de conectar el conocimiento del ADN de deportistas y su predisposición genética con actividades que ayuden a adaptar el día a día con el fin de “incrementar su rendimiento de forma óptima y saludable”, indican desde la compañía alavesa.  

David Celorrio, doctor en genética y CEO de Baigene, resalta que es importante que profesionales del fútbol “entiendan la influencia de su propia genética en su entrenamiento, descanso, nutrición e hidratación”. Su análisis identifica datos relacionados con la fatiga o el riesgo de lesiones, entre otros.  

Con los resultados de los participantes que autoricen la cesión de sus datos, se realizará un análisis con el fin de conocer “en profundidad la genética del jugador/a de cara a posibles lesiones” para optimizar sus condiciones físicas tanto durante su carrera deportiva como una vez la den por finalizada. 

Bio salud 15 septiembre, 2020
Wolfratex, cuando la suma de pocos hace la fuerza

  Wolfratex es el resultado del esfuerzo conjunto que han llevado a cabo cuatro empresas...Leer más

Mondragon Unibertsitatea participa en la creación de un sistema que mejora la localización de las lesiones del cáncer de mama
Bio salud 9 septiembre, 2020
Mondragon Unibertsitatea participa en la creación de un sistema que mejora la localización de las lesiones del cáncer de mama

Mondragon Unibertsitatea ha creado un sistema capaz de mejorar la visualización de las...Leer más

Tecnalia desarrolla nuevos alimentos funcionales
Bio salud 8 septiembre, 2020
Tecnalia y tres empresas vascas desarrollan nuevos alimentos funcionales con los que contribuir a la mejora de la calidad de vida

Generar nuevos alimentos que respondan a los retos de salud de la sociedad es uno de los objetivos...Leer más

Bio salud 3 septiembre, 2020
Internet of Bodies: el futuro del cuerpo como plataforma tecnológica

El siguiente peldaño en la expansión de la internet de las cosas consiste en el cuerpo humano,...Leer más

José M. Asua, Director Científico de POLYMAT
Bio salud 1 septiembre, 2020
“El desarrollo sostenible sin los polímeros es una quimera”

José M. Asua defiende la utilidad de los polímeros en la transición ecológica y destaca la...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?