Sener lidera la construcción de una terminal de etileno en Francia

29 enero, 2019
El proyecto se llevará a cabo en en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul

La firma vizcaína encabeza el consorcio que construirá una instalación de almacenamiento y regasificación para el fabricante francés de PVC Kem One

 

El grupo de ingeniería y tecnología vasco Sener liderará la construcción de una terminal de almacenamiento y regasificación de etileno para la empresa química gala Kem One en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, situada en el sureste de Francia.

 

En concreto, la compañía vizcaína encabeza el consorcio responsable del proyecto, ubicado en el municipio de Fos-sur-Mer. El contrato firmado entre Kem One y Sener prevé que la empresa vasca sea la responsable de las labores de ingeniería, compras y construcción de las cimentaciones del nuevo complejo, así como de los sistemas de tuberías, estructuras, aislamiento, electricidad y control.

 

Asimismo, Sener será la responsable del tanque de hormigón encargado del almacenamiento de hasta 30.000m 3 de etileno, de los equipos para su descarga y regasificación y de la conexión con las instalaciones ya existentes de Kem One, según una nota de la empresa vasca.

 

La obra, que la firma vizcaína trabajará en colaboración con la ingeniería francesa Tissot, estará finalizada en 2021 y está previsto que permita a Kem One disponer de un suministro estable de etileno, componente necesario para la producción de PVC, material del que la empresa francesa es el segundo fabricante europeo.

 

“Esta terminal de etileno representa una nueva referencia que permite a Sener afianzar su posición como líder europeo en proyectos de regasificación y almacenamiento de productos criogénicos”, añade la nota.

 

Presentación de Sener

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow