El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 24 marzo, 2022 Infraestructuras Internacionalización SPRILUR

Neurtek, control de calidad vasco a nivel mundial

La empresa, instalada en el Industrialdea de Azitain en Eibar, es fabricante y distribuidora de instrumentos de control de calidad e I+D+i para la industria y centros tecnológicos y lleva sus productos y servicios a todo el planeta.
Haritz Elexpuru
Haritz Elexpuru, CEO de Neurtek

Los equipos de control de calidad permiten medir, analizar y parametrizar todas aquellas características necesarias para que un producto pueda ser comercializado y cumplir con unos rangos de calidad. “Por ejemplo, para que un móvil o un coche eléctrico sean comercializados, el fabricante tiene que asegurar que sus baterías no exploten cuando se enfrenten a cambios de temperatura o vibración”, explica el CEO de Neurtek, Haritz Elexpuru.

Neurtek Instruments es, desde 1979, fabricante y distribuidor de instrumentos de control de calidad e I+D+i para la industria. En sus más de 40 años de experiencia, la empresa instalada en el Industrialdea de Azitain en Eibar, gestionado por Deba Bailarako Industrialdea, ha pasado a proveer sus soluciones a nivel global desde su oficina central en la localidad guipuzcoana y las que tiene en la península (Madrid, Oporto, Vigo, Barcelona, Valencia y Sevilla). Además, para sus productos made in Euskadi, cuenta también con una oficina de exportación situada en Bruselas.

“Creemos en el trato personal, ya que somos conscientes de que cada cliente es diferente. Por ello tenemos una red de comercial y de técnicos distribuidos por toda la península y contamos con una red internacional de representantes en diversos países como Marruecos, Turquía, Rusia, Polonia y Latinoamérica”, añade Haritz Elexpuru.

En cada fase del desarrollo de un producto se deben controlar unas características que garanticen su calidad. “El ensayo y medición de los distintos parámetros es vital para ello”, cuenta el CEO, «tanto en la optimización de la producción como en la comercialización del producto. Hay unas normas que cumplir y unas expectativas de un cliente cada día más exigente que Neurtek ayuda a satisfacer”.

Además de fabricar, Neurtek es proveedor global de instrumentos y servicios de equipos para control de calidad en diferentes sectores, que van desde la automoción o el sector aeroespacial hasta el recubrimiento y los centros de investigación, entre otros. “Hemos evolucionado junto a las exigencias del sector industrial y nuestros clientes. Una evolución natural, ampliando nuestra gama de productos y servicios. Apostamos por la innovación y la tecnología, mejorando nuestro producto propio y apostando por distribuir marcas globales reconocidas en el sector como WeissTechnik, QATM, Carbolite-Gero, Defelsko, Taber, Bareiss, Sita, X-rite, Rhopoint, RAL…», afirma Haritz Elexpuru.

Su papel es imprescindible: los medidores de control de calidad e I+D+i se aplican en toda la industria, desde el momento en que se diseña y se identifican las características y funcionalidades que debe cumplir un producto, durante el proceso de producción y hasta la venta del producto final. “Por ejemplo, las baterías del móvil o el coche de antes podrían testearse con un ensayo de envejecimiento de temperatura y humedad de la batería en una cámara climática Weiss”, una de las marcas que distribuye y para las que ofrece servicio técnico oficial. “O conocer las características de los materiales o su dureza con otra serie de equipos de preparación de muestras y durómetros. O, para que la pintura de un coche no salte, se mide la viscosidad, aplicación, espesor, adherencia, impacto, abrasión… de la pintura. Todo ello con equipos de la marca Neurtek”, afirma el CEO.

Neurtek es, además, referente en color y brillo, al haber sido la primera empresa privada en Europa con laboratorio acreditado ISO-17025 por ENAC para la calibración de colorímetros, espectrofotómetros, cabinas de luces y brillómetros. “Somos representantes oficiales de las marcas de referencia X-rite, Rhopoint y Cartas RAL, tanto para suministro, instalación y servicio post venta propio”. Neurtek también cuenta con equipos para análisis de materiales y preparación de muestras metalográficas, y es laboratorio de calibración acreditado por ENAC UNE EN ISO-17025 para temperatura y humedad, óptica para color, brillo e iluminación y, desde el 2021, también viscosidad.

Uno de los valores añadidos de Neurtek son la calidad, la innovación y la experiencia, según Haritz Elexpuru: “Apostamos por la calidad y la innovación en todos los productos que fabricamos y distribuimos. Participamos en varios programas Hazitek, así como en programas de internacionalización como Zabaldu. Además, participamos en proyectos de innovación junto a clientes en una búsqueda continua de mejora, como en Innobideak”.

En el futuro, Neurtek planea seguir apostando por los servicios de mantenimiento, reparación y asistencia utilizando las últimas tecnologías gracias a la empresa recién creada Neurtek Services. “Por su parte, Neurtek Instruments sigue apostando por la exportación de los productos diseñados y fabricados en Euskadi gracias a la apertura de su oficina de exportación en Bruselas”. Por último, la empresa participa en varios proyectos de medición en línea en la producción, en relación a la industria 4.0.

El impulso de proyectos internacionales de las empresas vascas es uno de los objetivos que persigue el Grupo SPRI, que a través de Basque Trade and Investment, la Agencia Vasca de Internacionalización, integra en una ventanilla única todos sus recursos y apoyos como Elkartu, Gauzatu o las Becas BEINT y Global Training.

Noticias 27 junio, 2022 Infraestructuras
Sprilur abordará la naturalización como mecanismo de revitalización de los espacios industriales en los cursos de verano de la UPV
Leer más
Noticias 24 junio, 2022 Infraestructuras
Soluciones digitales para facilitar la reducción de la huella ambiental de la acuicultura
Leer más
BIZKAIA ON SARIAK
Noticias 14 junio, 2022 Infraestructuras
Conoce las empresas que han recibido los Premios ON Bizkaia 2022
Leer más
Noticias 27 mayo, 2022 Infraestructuras
Sprilur e Industrialdeak comparten su experiencia de 40 años con la Red de empresas públicas estatales en el Plan para la mejora de servicios en las ciudades
Leer más
Noticias 19 mayo, 2022 Infraestructuras
Bidasoa Oarsoko Industrialdea contempla 12,5 millones de inversión en regeneracion y nuevas áreas empresariales en Irún
Leer más

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria