Gestamp intensifica su presencia en China

20 noviembre, 2018
Acto de inauguración de las nuevas instalaciones

La multinacional acaba de inaugurar una planta en la ciudad de Tianjin, fruto de la joint venture alcanzada con la empresa local BHAP

 

El fabricante de componentes de automoción Gestamp acaba de inaugurar una nueva planta productiva en la ciudad china de Tianjin, instalación que operará en asociación con la compañía local Beijing Hainachuan Automotive Parts (BHAP), con la que la empresa anunció el establecimiento de una joint venture a inicios de año.

 

El acuerdo alcanzado entre ambas compañías permitirá al fabricante vasco reforzar su posicionamiento en el país y fortalecer la prestación de servicios a sus clientes en la zona.

 

“La nueva alianza mejora el posicionamiento estratégico de Gestamp a la hora de apoyar a clientes como Daimler y Hyundai en la zona de Pekín, Tianjin y Hebei. Además, Gestamp podrá trabajar con el resto de clientes en todas las demás zonas del país y en toda China con las marcas de vehículos propias del grupo BAIC, al que pertenece BHAP”, según un comunicado difundido por la compañía.

 

Con una inversión de 50 millones de euros, la nueva fábrica cuenta con dos líneas de estampación en caliente y nueve células láser. Más de 250 personas se encargarán de labores de estampación y ensamblaje de carrocerías y piezas de chasis para vehículos.

 

Esta nueva planta eleva a 11 el número de instalaciones de producción con las que Gestamp cuenta en el país asiático, a las que se suman dos centros de I+D. Durante 2017, las ventas de la compañía ascendieron a 736 millones de euros en China, país en el que emplea a más de 5.100 empleados.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow