Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 25 octubre, 2023 Basque Trade & Investment Innovación Internacionalización Bio salud

Fundación Empresa Vasca y Sociedad reconoce a Leire Alberdi, VIVEbiotech, Lointek y Protec Arisawa Europe

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, entregó la “Euskal Makila” y clausuró el acto.
VIVEbiotech premio empresa

«La Noche de la Empresa Vasca» celebró su XXXII edición y reconoció el valor empresarial entregando sus Premios. El Jurado  distinguió la trayectoria empresarial de Leire Alberdi Olavegoya, CEO de Grupo Alberdi como “Mejor Empresario Vasco 2022”. Este Jurado galardonó igualmente a VIVEbiotech con el premio de “Innovación Empresarial” y, también destacó el trabajo de Lointek con el premio “Made in Euskadi” por el impacto internacional de su proyecto, así como el de Protec Arisawa Europe a quien entregaron la “Euskal Makila”, compañía fundada en 1971 que hace trece años integró al fabricante en Bizkaia de cajas a presión FRP.

Las distinciones fueron entregadas por los ganadores de la edición anterior. Mariano Ucar Angulo, presidente ejecutivo de Faes Farma, entregó a Leire Alberdi la placa que la reconoce como “Mejor Empresario Vasco 2022”. Asier Alea, director de desarrollo global de Basque Culinary Center, traspasó el galardón “Made in Euskadi” a Serafín Loroño, CEO de Lointek.

Lorenzo Mendieta, director general de Alcorta Forging Group, cedió el testigo de la “Innovación Empresarial” a Gurutz Linazasoro, presidente de VIVEbiotech, quien tras recoger el premio expresó que “somos 110 personas rebosantes de pasión y talento, el 75% mujeres jóvenes. E innovamos. Por convicción y por necesidad…”

El acto del Guggenheim se abrió con la intervención de Eduardo Ruiz de Gordejuela, consejero delegado de Kutxabank, y se cerró con el otorgamiento de la “Euskal Makila” a la multinacional japonesa Arisawa, que estuvo representada por el director general de su filial vizcaína, Gonzalo Ortega; recibió la distinción de manos de la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, quien se encargó de clausurar el acto.

El evento oganizado por la Fundación Empresa Vasca y Sociedad / Gizarte eta Euskal Enpresa Fundazioa, ha contado con el patrocinio principal de Kutxabank, el apoyo de las empresas Dinof e Inbisa, y la participación de ‘Cope’ como medio colaborador. La gala tuvo lugar en el Museo Guggenheim de Bilbao.

Noticias relacionadas

WindEurope Inauguración 21 marzo, 2024 Basque Trade & Investment
Basque Trade & Investment reúne a empresas y delegaciones internacionales para abrir Wind Europe 2024
Leer más
Ayudas SPRI Internacionalización 21 marzo, 2024 Basque Trade & Investment
Basque Trade & Investment oferta 100 becas para formar perfiles en internacionalización
Leer más
Australia Basque Trade 19 marzo, 2024 Basque Trade & Investment
Euskadi amplía su horizonte hacia el mercado australiano de energías renovables
Leer más
14 marzo, 2024 Basque Trade & Investment
¿Buscas formación en comercio exterior? Apúntate ya a las becas BEINT de internacionalización
Leer más
BasqueTrade Hidrógeno 13 marzo, 2024 Basque Trade & Investment
Euskadi y Países Bajos abordan en Bilbao los desafíos del hidrógeno verde
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria