Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 21 junio, 2024 Basque Trade & Investment Internacionalización Polonia y Ucrania

Euskadi y Polonia estrechan su colaboración en la industria espacial

La Agencia Espacial Polaca ha liderado esta semana una comisión de empresas polacas en una misión empresarial a Euskadi, que ha contado con la participación de las entidades vascas Hegan y Basque Trade & Investment
Misión Inversa Polonia

La Agencia Espacial Polaca (POLSA) ha liderado esta semana una comisión de empresas polacas en una misión empresarial, que ha supuesto su primera visita a Euskadi, con el objetivo de profundizar y fortalecer las relaciones comerciales y de cooperación entre las empresas de ambas regiones en el sector espacial.

En concreto, la delegación polaca ha estado compuesta por la mencionada POLSA y las empresas Scanway, SENER Poland y Creotech, mientras que del lado vasco han participado Hegan y Basque Trade & Investment (BasqueTrade), la agencia para la internacionalización de empresas vascas integrada en el Grupo SPRI. Además, la expedición, que ha sido recibida por la consejera delegada de BasqueTrade, Ainhoa Ondarzabal, ha contado también con la asistencia de representantes de la agencia vasca Iwona Gieldowska, directora de la oficina de Polonia, e Iker López, técnico sectorial del sector aeroespacial.

Durante la estancia, los representantes polacos han visitado las instalaciones de empresas vascas líderes en el sector espacial, como AVS, Sener y Satlantis, donde han podido conocer de primera mano las tecnologías y proyectos que se están desarrollando en el ámbito vasco.

Asimismo, han asistido a la presentación del primer observatorio de BasqueTrade dedicado al espacio, un documento en el que se analiza tanto el presente como el futuro del sector en el panorama internacional.

Durante esta jornada, se discutieron temas clave como el estado actual y las perspectivas futuras del sector espacial, los ecosistemas espaciales de Polonia y Euskadi, y las cooperaciones existentes, destacando el compromiso de fortalecer las relaciones comerciales entre las empresas de ambas regiones.

 

Origen en 2023

La misión empresarial ha sido posible gracias al trabajo de BasqueTrade, especialmente a través de su oficina en Polonia, y motivada por el éxito de las reuniones B2B virtuales de los sectores aeronáutico y espacial realizadas en febrero de 2023. Estos encuentros, coorganizados por BasqueTrade y la Agencia Polaca de Inversiones y Comercio (PAIH), contaron con la participación de POLSA, estableciendo una base sólida para un mayor entendimiento y colaboración entre las entidades de ambas regiones.

Misión Inversa Polonia

Noticias relacionadas

Energy Trasnmission 9 julio, 2024 Basque Trade & Investment
Australia publica su hoja de ruta para asegurar una transición energética ordenada
Leer más
BEINT Apertura 8 julio, 2024 Basque Trade & Investment
El programa de becas de internacionalización BEINT comienza un nuevo curso
Leer más
3 julio, 2024 Basque Trade & Investment
BasqueTrade presenta las últimas tendencias en el mercado internacional de la automoción
Leer más
Tech Day 3 julio, 2024 Basque Trade & Investment
El sector vasco de automoción explora nuevas oportunidades de negocio en China
Leer más
Banderas Europa 1 julio, 2024 Basque Trade & Investment
La Unión Europea refuerza las sanciones a Rusia con nuevas prohibiciones en energía, finanzas y transporte
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria