Euskadi y Fukushima firman un acuerdo de colaboración en energías renovables

30 mayo, 2019
El viceconsejero Javier Zarraonandia, en el centro, con las delegaciones vasca y japonesa tras firmar el acuerdo en mayo.

 

Una delegación de esta región japonesa, que sufrió el terremoto y tsunami en 2011, ha visitado Euskadi de la mano de la Agencia Vasca de Internacionalización para impulsar nuevos planes de energía

 

Una delegación de representantes de la Prefectura de Fukushima (Japón) ha visitado Euskadi, de la mano de la Agencia Vasca de Internacionalización (Basque Trade & Investment), integrada en el Grupo SPRI, para firmar un acuerdo de colaboración en materia de energías renovables. El terremoto y posterior tsunami de 2011 provocó una enorme devastación en esta zona y, para generar un nuevo futuro a aquella región japonesa, el Gobierno nipón ha puesto en marcha diversos programas de reindustrialización y de diversificación energética con el foco en las energías renovables.

 

Tras la visita a Japón el pasado mes de octubre de una delegación vasca liderada por la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras Arantxa Tapia, el Ministerio de Industria japonés (METI) identificó el interés de conocer in situ el sector energético vasco. Ello propicio una misión, en febrero pasado, de cuatro representantes del Gobierno de Fukushima y de su Agencia de Energía, liderados por Katsuzo Niizeki, máximo representante y administrador de las políticas de promoción industrial de la prefectura.

 

Este jueves, el Gobierno vasco, liderado por el viceconsejero de Industria Javier Zarronandia, la directora de la Agencia Vasca d Internacionalización, Ainhoa Ondarzabal, y el director del Ente Vasco de la Energía, Iñigo Ansola han participado en el acto de firma del acuerdo de colaboración entre el cluster vasco de la energía y la  delegación japonesa.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow