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23 febrero, 2020

X Edición- Curso de especialización en patentes en el ámbito de la empresa

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¿En tu organización se gestionan las patentes “a salto de mata” y dependiendo del interés que muestren los inventores?

¿El tema de las patentes sólo es prioritario cuando surge algún problema?
¿Tienes la impresión de que “se patenta por patentar” sin que se sepa por qué ni para qué?
¿De que la tramitación y extensión territorial de las solicitudes de patente acaba convirtiéndose en una especie de huida hacia adelante con un incremento incontrolable de gastos?
¿No hay nadie que tenga una visión real de lo que protege vuestra cartera de patentes?
¿Se percibe el coste relacionado con las patentes como una partida de gastos más que hay que asumir no se sabe bien por qué?
¿Se tiene la percepción de que las patentes en el fondo no sirven para nada?
¿Tú mismo no acabas de tener del todo claro para qué sirve esto de las patentes y cómo habría que gestionarlo?


Si la respuesta es afirmativa para todas o algunas de estas preguntas, ¡éste es el curso que necesitas!

Con este curso se pretende ofrecer una formación que contribuya a fijar directrices y criterios en el ámbito empresarial en relación con los tres pilares fundamentales sobre los que se ha de asentar la política de patentes:

  • la utilización de las patentes como fuente de información
  • la prevención de riesgos de infracción de patentes, y
  • la protección por patente de los desarrollos propios, así como la gestión activa y la explotación de la cartera de patentes.

 

OBJETIVOS

Formar a los asistentes sobre patentes desde una perspectiva de estrategia, gestión y rentabilización, para que sean capaces de:

  • Detectar y aprovechar las oportunidades de patentabilidad de los desarrollos propios.
  • Definir hitos relacionados con las patentes para cada nuevo proyecto.
  • Definir una estrategia en materia de patentes.
  • Mantener una interlocución adecuada con los expertos en patentes, tales como los agentes de la propiedad industrial.
  • Fijar pautas para gestionar una cartera de patentes.
  • Convertirse en referente en su empresa en materia de propiedad industrial.
  • Crear una cultura en materia de patentes en la empresa.
  • Establecer directrices para la negociación con terceros de acuerdos de cesión de patentes, de licencia de patentes, de transferencia de tecnología, de colaboración, etc.
  • Gestionar situaciones conflictivas en materia de patentes.

 

DIRIGIDO A

Directores de negocio, directores de innovación, directores técnicos, técnicos de I+D+i, personas que han adquirido o van a adquirir responsabilidades en materia de gestión de patentes en su organización, y en general todas aquellas personas que necesitan entender cómo se pueden utilizar las patentes desde una perspectiva de negocio. Plazas LIMITADAS: 20

+info: www.mondragon.edu

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