¿En tu organización se gestionan las patentes «a salto de mata» y dependiendo del interés que muestren los inventores?
¿El tema de las patentes sólo es prioritario cuando surge algún problema?
¿Tienes la impresión de que “se patenta por patentar” sin que se sepa por qué ni para qué?
¿De que la tramitación y extensión territorial de las solicitudes de patente acaba convirtiéndose en una especie de huida hacia adelante con un incremento incontrolable de gastos?
¿No hay nadie que tenga una visión real de lo que protege vuestra cartera de patentes?
¿Se percibe el coste relacionado con las patentes como una partida de gastos más que hay que asumir no se sabe bien por qué?
¿Se tiene la percepción de que las patentes en el fondo no sirven para nada?
¿Tú mismo no acabas de tener del todo claro para qué sirve esto de las patentes y cómo habría que gestionarlo?
Si la respuesta es afirmativa para todas o algunas de estas preguntas, ¡éste es el curso que necesitas!
Con este curso se pretende ofrecer una formación que contribuya a fijar directrices y criterios en el ámbito empresarial en relación con los tres pilares fundamentales sobre los que se ha de asentar la política de patentes:
OBJETIVOS
Formar a los asistentes sobre patentes desde una perspectiva de estrategia, gestión y rentabilización, para que sean capaces de:
DIRIGIDO A
Directores de negocio, directores de innovación, directores técnicos, técnicos de I+D+i, personas que han adquirido o van a adquirir responsabilidades en materia de gestión de patentes en su organización, y en general todas aquellas personas que necesitan entender cómo se pueden utilizar las patentes desde una perspectiva de negocio. Plazas LIMITADAS: 20
+info: www.mondragon.edu
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?