Versia crea una aplicación de que permite crear identidades y certificados digitales verificables
Versia avanza en su propuesta de valor en los entornos digitales con la creación de una nueva aplicación, CERTIX IDENTITY, que permite la creación de identidades y certificados digitales verificables. Esta aplicación se apoya en registros inalterables y carteras digitales portables otorgando la soberanía de los datos a las personas dentro de un marco de seguridad y confianza.
Hoy en día, el mecanismo más fiable de identificación y autentificación física consiste en solicitar un documento de identidad con fotografía y establecer una coincidencia con los atributos de nuestra apariencia física. El verificador de la identidad pocas veces dispone de la tecnología adecuada para comprobar que el documento de identidad físico es legítimo.
La incapacidad de aprovechar plenamente las tecnologías disponibles en el ámbito de la identidad personal tiene consecuencias considerables. La falta de pruebas de identidad, la falsificación de documentos de identidad, el robo de identidad y la pérdida de documentos de identidad, entre otros muchos problemas relacionados con la identidad, son habituales.
En los últimos años, hemos visto el desarrollo de un conjunto de estándares, protocolos y tecnologías que buscan ofrecer un nuevo concepto de identidad con el potencial de hacerla universal, barata, segura y escalable. Certix Identity, basándose en estos estándares tecnológicos y cumpliendo las más estrictas normas de seguridad y gestión de los datos personales, nos permite el establecimiento de una relación segura y unívoca entre una entidad emisora de una credencial y un titular, capacitando la veracidad del mismo con una exposición mínima de información.
Certix Identity hace soberano al titular de la información permitiéndole controlar sus credenciales y gestionar su privacidad; empleando tecnología Blockchain, como un repositorio de información que proporciona seguridad e inmutabilidad. Este modelo permite la soberanía de los individuos sobre sus activos y credenciales digitales -como pasaportes digitales, documentos empresariales, diplomas digitales o títulos de propiedad – mediante carteras digitales que pueden reflejarse en aplicaciones móviles.
Esta solución proporciona solución a cualquier sector de actividad en el ámbito de la identidad digital y credenciales verificables, ya sean entes públicos o privadas, sectores sanitarios, bancarios o industriales, como estamos viendo en soluciones similares con el Pasaporte Sanitario europeo o el Excelsior Pass norteamericano, siempre y cuando la seguridad y la transparencia sean premisas incuestionables. Para más información acceder a www.certix.tech.
Sobre Versia
Con más de 30 años de historia, Versia es 100% capital vasco y está compuesta por 9 empresas dedicadas a las TIC, la digitalización y la innovación: Versia Infraestructuras TI, Versia Servicios Distribuidos TI, Versia Sistemas TI, Versia Contact Center, Versia Procesos Operativos, Versia Tecnologías Emergentes, Versia Digital Business, Versia Soluciones Tecnológicas y ahora la nueva Versia Cyber Shield. Todas tienen su sede en Euskadi, y más del 95% del empleo que generan es en la CAPV. Su plantilla está formada por 900 profesionales altamente cualificados, el 58% de los cuales son menores de 40 años. Destaca también, en un sector como el suyo, la presencia de un 38% de mujeres con una facturación de 75 m€ en 2020.
La oferta de valor de Versia reside en la innovación y constante adaptación al cambio y, por ello, el conocimiento de las últimas tendencias tecnológicas y su aplicación a los mercados, sectores y las organizaciones es clave para generar beneficios tangibles para sus clientes: reducción de costes, mejoras de la productividad y aumento de ingresos.
Versia ayuda a sus clientes a digitalizar su negocio, bajo los pilares del Dato y el Software, ofrece servicios y soluciones globales y modulares de la mano del talento de sus equipos multidisciplinares.
Noticias relacionadas

Apoyamos la innovación en producto y procesos para pymes con Hazinnova
Hazinnova es el programa que ofrece asesoramiento gratuito a pymes vascas para que impulsen microproyectos de innovación en productos y procesos. Solicítalo del 6 de mayo al 29 de octubre de 2025.

ESGI 188 (European Study Group with Industry) se celebrará en Bilbao del 26 al 30 de mayo de 2025
Las empresas presentan problemas matemáticos para que los resuelva el grupo de estudio, a menudo en forma de problema de modelización u optimización.

BeDIGITAL celebrará en el BEC su séptima edición con la participación de empresas y entidades líderes
Tendrá lugar del 3 al 5 de junio en el marco de +INDUSTRY, el mayor punto de encuentro dedicado al Smart Manufacturing del país. El Grupo SPRI se encuentra entre las firmas expositoras, con el programa ‘Invest in the Basque Country’.

Zinemaldia Startup Challenge 2025
Inscripciones abiertas hasta el próximo 2 de junio

Consulta abierta: tu oportunidad para definir los servicios de prevención laboral de Grupo Spri
Spri pone en marcha una consulta preliminar del mercado para diseñar una licitación ajustada a las necesidades reales del sector de la prevención de riesgos laborales y la vigilancia de la salud. Con ella, se busca recoger aportaciones de los operadores económicos para estructurar un proceso de contratación competitivo, transparente...

Impulsa la proyectos de innovación en tu empresa con Fast Track Innobideak
Abierta hasta el 20 de mayo, Fast Track Innobideak nace para impulsar y aumentar el número de empresas vascas innovadoras. Apoya actividades de innovación que introduzcan en el mercado nuevos bienes o servicios o que mejoren procesos de negocio en la empresa, que la hagan más competitiva.

Una delegación europea visita Euskadi para conocer parte de la estrategia vasca para liderar la industria tecnológica cuántica
Representantes de Finlandia, Grecia, Italia y España han visitado Euskadi para avanzar en el proyecto europeo QUANTUM+, en el que participa el Clúster GAIA, que tiene como objetivo desarrollar un itinerario y plataforma formativa sobre tecnologías cuánticas dirigido a alumnado de educación superior, docentes y profesionales de empresas tecnológicas

Desarrolla un plan de formación digital en tu empresa con el programa Competencias Digitales Profesionales
La nueva edición del programa Competencias Digitales Profesionales aumenta su presupuesto hasta los 2 millones de euros, con el objetivo de seguir impulsando la competitividad de las empresas vascas a través del fortalecimiento de las competencias digitales de sus plantillas.

NudgeXperience en Bilbao: Evento de CX y Ciencias del Comportamiento
Dirigido a personas directivas y gerentes, responsables de Cx, profesionales de innovación y marketing

Innobideak Prestakuntza forma a tu equipo para competir en valor, no en precio
El 60% de las pymes en Euskadi innovan, pero la mayoría lo hace para reducir costes o mejorar calidad, sin generar una verdadera ventaja competitiva en el mercado. Sin embargo, la innovación no puede ser solo una herramienta para mantenerse en el presente, sino una estrategia para liderar el futuro....