Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 6 abril, 2022 BDIH Innovación Robótica Flexible y Colaborativa BDIH

Conoce los activos del BDIH: Sistema robótico para manipulación flexible de objetos y herramientas

Tekniker ofrece a las empresas vascas, a través del BDIH, la posibilidad de disponer de una célula que permite automatizar operaciones de manipulación de piezas, o manipulación de herramienta sobre pieza.

Tekniker ofrece a las empresas vascas, a través del BDIH, la posibilidad de disponer de una célula que permite automatizar operaciones de manipulación de piezas, o manipulación de herramienta sobre pieza. Esta célula ofrece la posibilidad de evaluar la viabilidad y plantear la automatización de operativas relacionadas con operaciones sobre pieza que requieran posicionamiento de herramienta como atornillado/ rebabado, control de herramienta en continuo sobre superficie para operaciones de pulido y bin-picking.

A través de este activo, las empresas pueden llevar a cabo estudios de viabilidad técnica y así analizar las limitaciones asociadas a la detección o posicionamiento de objetos especificados en operaciones de manipulación. Tekniker también ofrece servicios de demostración y acercamiento de robótica colaborativa y flexible aplicada a la manipulación de objetos, así como pruebas de concepto para valorar de forma rápida las posibles configuraciones y ciclos de trabajo para poder valorar la solución final en manipulación de componentes. Como último de los servicios de este activo, es importante destacar el carácter formativo: Tekniker ofrece formación práctica en la aplicación de robótica colaborativa y flexible en la manipulación de componentes.

 

Caso de uso

Soraluze Makina Berezia (SOMABE) ha utilizado este activo para llevar a cabo una prueba de concepto para el desarrollo de soluciones de bin-picking de piezas de fundición inyectada.

SOMABE se constituye en el 2004 como una ingeniería dedicada al diseño y fabricación de maquinaria especial que recientemente decidió enfocar su negocio hacia la especialización de problemas específicos. A través del activo de Tekniker, han podido testear su tecnología y diversificar sus líneas de negocio. Tekniker les ayudó también en su prueba de concepto, al proporcionar pruebas rápidas de posibles configuraciones y ciclos de trabajo para valorar la concepción de la solución final en manipulación de componentes.

No te pierdas el vídeo de SOMABE, donde su Director General, Aitor Eguren, explica todos los detalles de este caso de uso y los beneficios obtenidos.

Noticias relacionadas

19 septiembre, 2022 BDIH
Cikautxo logra adjudicaciones de proyectos para vehículos de hidrógeno
Leer más
25 mayo, 2022 BDIH
Conoce los activos del BDIH: Línea piloto de producción de recubrimientos PVD para componentes industriales de Tekniker
Leer más
12 mayo, 2022 BDIH
Conoce los activos del BDIH: Centro de fabricación de piezas a través de la tecnología Binder Jetting de Tecnalia
Leer más
27 abril, 2022 BDIH
Conoce los activos del BDIH: Síntesis y Funcionalización de biomateriales de CIC biomaGUNE
Leer más
9 marzo, 2022 BDIH
Conoce los activos del BDIH: Laboratorio de prototipos
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria