BDIH Innovación
Noticias 1 febrero, 2023

Conoce los activos del BDIH: Célula robótica de inspección/medida de componentes mediante técnicas no destructivas

Tekniker ofrece a las empresas vascas, a través del BDIH, la posibilidad de disponer de una célula que permite realizar análisis para el control de calidad y la inspección no destructiva de piezas.  
-

La célula ofrece la posibilidad de evaluar la viabilidad de la inspección, tanto en línea como fuera de línea, por medio del análisis de los requisitos relacionados con la resolución, los tiempos de ciclo, etc., y la automatización de soluciones para el control de calidad y la manipulación de piezas.

Gracias a este activo, las empresas podrán llevar a cabo estudios de viabilidad técnica y analizar las limitaciones asociadas a la detección de defectos o el posicionamiento de objetos especificados en operaciones de manipulación.

Asimismo, se podrán llevar a cabo pruebas de concepto con las que simular diferentes configuraciones y condiciones de trabajo en la pieza y poder encontrar rápidamente la solución final de inspección y medida más adecuada.

Tekniker también ofrece servicios de demostración y acercamiento de robótica colaborativa y flexible para la inspección/medida de componentes.

Como último de los servicios de este activo, es importante destacar su carácter formativo: Tekniker ofrece formación práctica en la aplicación de robótica colaborativa y flexible para la inspección/medición de componentes.

Caso de uso

Ingenersun ha utilizado este activo junto con otras soluciones robóticas de montaje flexible de componentes y herramientas para integrar tecnologías tales como los sistemas de simulación de algoritmos físicos con el objetivo de ayudar a un cliente a optimizar su proceso productivo mediante la carga automatizada de sus camiones.

La compañía es una ingeniería dedicada a la automatización de procesos industriales. A través del activo de Tekniker, ha podido incorporar nuevas tecnologías de robótica flexible y colaborativa a su servicio y desarrollar una herramienta de valor para la empresa, aplicable tanto en entornos manuales como automatizados y de gran interés para el futuro.

No te pierdas el vídeo de Ingenersun, donde el Director Comercial, Sergio Bilbao, y, el Gerente, Joseba Rodríguez, cuentan todos los detalles del caso.

 

Noticias relacionadas

Irundin, la pyme muy internacionalizada que ha aumentado su negocio en más de un 50%

Irundin, la pyme muy internacionalizada que ha aumentado su negocio en más de un 50%

La empresa de Irún, que ha recibido una ayuda del programa Fast Track Innobideak del Grupo SPRI, fabrica máquinas para embotellado desde 1994

Innobasque busca casos prácticos para el Global Innovation Day 2025
03/09/2025 Innovación

Innobasque busca casos prácticos para el Global Innovation Day 2025

El plazo de presentación de propuestas permanecerá abierto hasta el 22 de septiembre. Las experiencias seleccionadas formarán parte del programa oficial del Global Innovation Day 2025 como ejemplos destacados de cómo la ciencia se traduce en innovación en Euskadi

El Basque Digital Innovation Hub incorpora un nuevo nodo especializado en Inteligencia Artificial
02/09/2025 BDIH

El Basque Digital Innovation Hub incorpora un nuevo nodo especializado en Inteligencia Artificial

Liderado por el Basque Artificial Intelligence Center, permitirá a las empresas vascas acceder a herramientas de computación avanzada y almacenamiento de datos.

BDIH Konexio impulsa la innovación digital y sostenible de la industria vasca, facilitando el acceso al acompañamiento experto, activos y servicios que ofrece el BDIH
21/08/2025 Innovación

BDIH Konexio impulsa la innovación digital y sostenible de la industria vasca, facilitando el acceso al acompañamiento experto, activos y servicios que ofrece el BDIH

El Grupo SPRI lanza el próximo 26 de agosto una nueva convocatoria de BDIH Konexio. 950.000 euros para financiar proyectos que aceleren con garantías los procesos de innovación de la industria vasca. Las empresas contarán de nuevo con el acompañamiento experto del BDIH o determinados DIH europeos que pondrán a...

El Regional Innovation Scoreboard de la Comisión Europea sitúa a Euskadi como país “fuertemente innovador”
18/07/2025 Innovación

El Regional Innovation Scoreboard de la Comisión Europea sitúa a Euskadi como país “fuertemente innovador”

Euskadi supera la media de innovación de la Unión Europea, situándose en un 108,1 %, y mantiene la calificación de “strong innovator” (fuertemente innovador)

El industrial José Jainaga, galardonado con el premio Joxe Mari Korta 2025
23/06/2025 Innovación

El industrial José Jainaga, galardonado con el premio Joxe Mari Korta 2025

El jurado, de manera unánime, acordó otorgar el 25º premio Joxe Mari Korta a un único galardonado: el industrial José Jainaga por su compromiso por el arraigo, la excelencia industrial, la apuesta por la innovación y la creación de empleo de calidad.

Innobasque presenta su balance de 2004, alineado con el Plan Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación
05/06/2025 Innovación

Innobasque presenta su balance de 2004, alineado con el Plan Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación

El encuentro anual, celebrado hoy en la Estación Marítima de Getxo (Olatua), ha reunido a miembros de las entidades socias de Innobasque, que incluyen administraciones, empresas y agentes educativos, sociales, científicos y tecnológicos y a miembros de su Junta Directiva, compuesta por 60 altos representantes que reflejan la alianza público-privada...

El BDIH da un paso más hacia la excelencia con la obtención de la cuarta insignia en el servicio ‘Test Before Invest’
03/06/2025 BDIH

El BDIH da un paso más hacia la excelencia con la obtención de la cuarta insignia en el servicio ‘Test Before Invest’

El Digital Transformation Accelerator (DTA) y la red de European Digital Innovation Hubs (EDIH) han entregado al Basque Digital Innovation Hub una nueva insignia por los servicios de ‘Test Before Invest’.

La Asamblea General de la Agencia Vasca de la Innovación mostrará el músculo investigador e innovador de Euskadi
30/05/2025 Innovación

La Asamblea General de la Agencia Vasca de la Innovación mostrará el músculo investigador e innovador de Euskadi

A la cita acudirán miembros de las entidades socias de Innobasque, que incluyen administraciones, empresas y agentes educativos, sociales, científicos y tecnológicos y a miembros de su Junta Directiva, compuesta por 60 altos representantes que reflejan la alianza público-privada para impulsar la innovación en Euskadi

El BEC acoge +Industry con la participación de 873 empresas
30/05/2025 Innovación

El BEC acoge +Industry con la participación de 873 empresas

El mayor encuentro dedicado al smart manufacturing del año en España se celebra del 3 al 5 de junio

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.