El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

3 diciembre, 2019
Cómo aportar valor al cliente mediante Inbound Marketing

Deustalks organiza una charla sobre nuevas estrategias de marketing en colaboración con Grupo SPRI

Deustalks organiza una charla sobre nuevas estrategias de marketing en colaboración con Grupo SPRI

 

Internet ha cambiado la manera en que las empresas se comunican con sus clientes o sus potenciales consumidores y las campañas generalizadas difícilmente consiguen despertar su interés. En este escenario, está tomando protagonismo la estrategia del Inbound Marketing, un método que consiste en atraer a usuarios y usuarias mediante contenidos gratuitos que aportan valor.

 

El próximo 11 de diciembre, Deusto Business Alumni organiza en Donostia-San Sebastián el encuentro La fórmula de moda: Inbound Marketing, en colaboración con Grupo SPRI y en el marco del Ciclo de Conferencias Gestión y Tecnología. En el evento, la gerente y fundadora de DonosTIK, Marta Iraola, acercará a la audiencia las claves del Inbound Marketing.

 

A lo largo de la charla, la ponente hablará sobre los cambios que ha supuesto Internet en los hábitos de compra de la ciudadanía y cómo eso afecta a las técnicas del marketing. Desde una perspectiva práctica, la responsable de DonosTIK explicará qué es el Inbound Marketing, cómo se implementa y qué costes y beneficios puede aportar a las empresas.

 

Según Iraola, en este escenario las compañías deben aprender a vender de manera diferente, mediante estrategias que acompañen al potencial cliente desde que tiene una necesidad hasta la transacción final. La técnica del Inbound Marketing consiste en generar interés ofreciendo contenido útil y de calidad, con el objetivo de acercarlo a los servicios de la empresa. Con este enfoque, la estrategia pasa a centrarse en el usuario y no en el producto.

 

La charla La fórmula de moda: Inbound Marketing se celebrará en la Sala Tokiski del Edificio Innogune, en el Campus Donostia de la Universidad de Deusto. Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse a través de la web.

Digitalización 26 octubre, 2021
Lanzamiento de las Jornadas Deep Dive Industria Digital y Sostenible

El Basque Digital Innovation Hub (BDIH) de la mano de Grupo SPRI presenta sus Deep Dive Industria...Leer más

Grip on Tools, la cooperativa que exporta el 70% de su negocio

  Grip on Tools es una cooperativa que se hizo cargo de una empresa en crisis hace solo...Leer más

Sistema de control, diagnóstico y monitorización de componentes

Goizper es un grupo cooperativista de más de 350 trabajadores nacido en Antzuola. Actualmente,...

Ver ficha resumen

Digitalización 25 octubre, 2021
La crisis de los semiconductores dispara la actividad en Fagor Electrónica

  ¿Qué está pasando realmente en el mundo con los semiconductores? ¿Qué razones...Leer más

Digitalización 23 octubre, 2021
Estrategia para la transformación digital de Euskadi 2025

La ETDE2025 se estructura en tres dimensiones que permiten definir los elementos sobre los que el...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?