El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 27 diciembre, 2021 Basque Digital Innovation HUB

Conoce los activos del BDIH: Célula de investigación en mecanizado superabrasivo y multitasking

La Célula de investigación en mecanizado superabrasivo y multitasking de la UPV/EHU es uno de los activos del nodo de Maquinas inteligentes y conectadas del BDIH. Es una célula para investigación y desarrollo de aplicaciones avanzadas de mecanizado superabrasivo para aplicaciones aeronáuticas en máquina multitasking.

La Célula de investigación en mecanizado superabrasivo y multitasking de la UPV/EHU es uno de los activos del nodo de Maquinas inteligentes y conectadas del BDIH. Es una célula para investigación y desarrollo de aplicaciones avanzadas de mecanizado superabrasivo para aplicaciones aeronáuticas en máquina multitasking.

Este activo ofrece tres servicios fundamentales: el primero, la posibilidad de realizar investigación en mecanizado multitasking, pudiendo realizar estudios de viabilidad, ensayos y mejora de aplicaciones en mecanizado multitasking. El segundo servicio ofrece la posibilidad de investigación en mecanizado superabrasivo para realizar ensayos, formación y mejora de aplicaciones de mecanizado superabrasivo dirigido a la industria aeronáutica. Y por último, el tercer servicio ofrece la posibilidad de investigación en nuevas herramientas superabrasivas de alta velocidad para realizar ensayos, formación y puesta a punto de métodos alternativos de fabricación usando herramientas superabrasivas.

A través del programa BDIH Konexio, la empresa LAIP ha podido acceder la célula de investigación en mecanizado superabrasivo y multitasking de la UPV/EHU y desarrollar un portaherramientas inteligente para refrigeración alternativa en células multitasking basada en criogenia. LAIP es fabricante de portaherramientas para máquina herramienta desde hace más de 65 años, ofrece soluciones de amarre tanto standard como a medida llegando a los 5 continentes. Se veían ante la tesitura de ser capaces de producir elementos de alto valor añadido sin necesidad de utilizar aceites, taladrinas o emulsiones. Como solución, partiendo de un líquido criogénico, es decir un CO2 a muy bajas temperaturas, alimentan el CO2 a través de un portaherramientas, y con el CO2 son capaces de refrigerar la herramienta, la pieza y los procesos de mecanizado.

En la web del BDIH encontrarás más información acerca de la célula de investigación en mecanizado superabrasivo y multitasking y podrás ver el vídeo de LAIP donde su Gerente, Jesús Echabe, y su financiero Iñaki Lamarain, te dan todos los detalles.

Noticias 31 diciembre, 2021 BDIH
Conoce los activos del BDIH: Laboratorio de Fabricación altamente productiva de composites
Leer más
Noticias 30 diciembre, 2021 BDIH
Prospectiva de tecnologías “Sheet Moulding Compounding”
Leer más
Noticias 29 diciembre, 2021 BDIH
Conoce los activos del BDIH: Laboratorio de evaluación de ciberseguridad de producto
Leer más
Noticias 28 diciembre, 2021 BDIH
Test de robustez de comunicaciones industriales con plataforma Achilles
Leer más
Noticias 23 diciembre, 2021 BDIH
Validación de tecnología criogénica y digital i-becold® para procesos ecoeficientes
Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria