El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

2 julio, 2021
Arteman, finalista en los premios nacionales CEX, con una plataforma de ecommerce para el sector rural

Arteman Komunikazioa, ubicada en el Edificio Basabe de Aretxabaleta de Gipuzkoa, ha creado la primera plataforma de subasta online de ganado, llevando el modelo ecommerce de Ebay al ámbito rural. Durante el confinamiento domiciliario del pasado año, se apostó por una solución tecnológica pionera que ha permitido continuar con esta actividad ganadera.
Arantza Lagunilla, directora de Arteman y Victor Nuñez, director del proyecto, ultimando detalles de la plataforma finalista a premios CEX

 

Arteman Komunikazioa, ubicada en el Edificio Basabe de Aretxabaleta de Gipuzkoa, gestionado por Deba Bailarako Industrialdea, S.A. (Sprilur, Diputación Foral de Gipuzkoa y Ayuntamientos de Alto y Bajo Deba) es una de las cinco organizaciones finalistas que expondrán sus mejores prácticas en un acto que tendrá lugar el día 30 septiembre en Valencia.

 

La Asociación de Centros Promotores de la Excelencia CEX convoca cada año este premio con el propósito de contribuir al intercambio de buenas prácticas de gestión entre empresas y organizaciones. Cada edición versa sobre un área o aspecto específico de la gestión empresarial.

 

En Arteman, como sucede todos los días en centenares de reuniones de equipos de comunicación, se trata continuamente sobre los perfiles de público objetivo: un tipo de ‘buyer’ persona por aquí, un arquetipo de usuario ideal por allí, perfiles culturales, su comportamiento digital, etc. Data y más data para tratar de perfilar al usuario idóneo.

A finales de marzo del 2020, en pleno confinamiento, Arteman se encontraba ultimando la que sería la primera puja virtual de ganado a nivel estatal. La situación así lo requería y en tiempo récord se pasó del papel a la acción, que no era otra que pensar y montar un sistema de pujas online con el foco puesto en el primer sector;…el mundo digital había llegado a las subastas de ganado.

 

Arantzazu Lagunilla, directora de la agencia de comunicación (www.arteman.eus) nos comenta acerca de lo primero que pensaron: ¿Están habituadas las personas del sector ganadero, a las que se dirige esta herramienta, al mundo digital?, ¿y a pujar online?, ¿qué media de edad accederá a la subasta?, ¿desde qué dispositivos y con qué tipo de conexiones lo harán?…

 

A priori, las respuestas nos dirigían hacia un estrato de población que parecía no realizar compras online con asiduidad y menos cuando lo que se compra cuesta más de 2.000 euros, que la media de edad podría ser muy alta para este tipo de herramientas y, además, que las localizaciones en las que tienen establecida su actividad suelen contar con poca o mala cobertura móvil. Pero la realidad golpea y en ocasiones, por partida doble a base de experiencias, y no deja de sorprendernos.

 

Desde marzo de 2020, se vienen sucediendo esta serie de subastas online que se han mantenido hasta ahora con una alta participación y ratios de venta muy favorables sobre los ejemplares subastados. Todo un caso de éxito surgido de una situación histórica y necesidades concretas de un sector que requería de cambios e innovación. Arteman tendrá oportunidad de exponer esta nueva plataforma y excelente práctica en la final de los premios CEX que se celebrarán en Valencia el próximo mes de septiembre.

Digitalización 23 octubre, 2021
Estrategia para la transformación digital de Euskadi 2025

La ETDE2025 se estructura en tres dimensiones que permiten definir los elementos sobre los que el...Leer más

Digitalización 22 octubre, 2021
El director del Grupo SPRI destaca la “evolución positiva” del tejido empresarial vasco

El director del Grupo SPRI, Aitor Urzelai, ha destacado la “evolución positiva” del tejido...Leer más

Digitalización 21 octubre, 2021
Ecolaundry, una franquicia vasca de lavandería industrial con 180 centros y un crecimiento del 15% anual

La franquicia vasca de centros de lavado automatizado, Ecolaundry acaba de cumplir una década...Leer más

Digitalización 20 octubre, 2021
Datik, referente en el uso de la tecnología para un transporte más eficiente, sostenible y seguro

La digitalización y el análisis de datos están cada vez más presentes en todos los sectores, y...Leer más

Digitalización 19 octubre, 2021
HRE Hidraulic, 40 años de innovación y evolución

  HRE Hidraulic es un caso curioso en una empresa industrial: cerca del 30% de su negocio...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?