El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 8 marzo, 2022 Financiación Programa Bideratu Berria

El Gobierno vasco destina este año 3,5 millones para ayudar a empresas en crisis

El programa Bideratu Berria financia hasta un millón de euros y el 50% del coste del plan de reestructuración empresarial

El Gobierno vasco destinará este año 3,5 millones de euros para ayudar a empresas en crisis a través del programa Bideratu Berria. La iniciativa ya está abierta y financia hasta un millón de euros y el 50% del coste del plan de reestructuración empresarial.

El programa ofrece la consolidación de las compañías afectadas por la crisis, mediante la reorganización de las actividades para hacerlas rentables. Además, analiza las actividades deficitarias para estudiar su reformulación, reducción o abandono.

Así, se promueve la ejecución de medidas de reestructuración y de relanzamiento de carácter industrial y financiero que se incluyan en planes elaborados por empresas en crisis tendentes al restablecimiento de la viabilidad a medio y largo plazo.

El principal objetivo es que ninguna empresa vasca desaparezca o vea lastrada su competitividad por falta de iniciativas como ésta. En el contexto de recesión actual, la financiación se ha convertido en un factor de competitividad crítico como no lo había sido en el pasado reciente. Especialmente, las pymes se enfrentan a grandes dificultades para financiar tanto su operativa como sus planes de crecimiento e inversión, independientemente de su salud económica. Se trata de facilitar a los proyectos viables el acceso a una financiación que les permita sobrevivir y consolidarse.

Los beneficiarios son grandes empresas y pymes que cumplan con la característica de ser empresas in­dustriales extractivas, productivas, trasformadoras y de servicios conexos ligados al producto-proceso industrial cuyas inversiones objeto de la ayuda se localicen en Euskadi.

Los planes que se financiarán deben incluir una descripción detallada de las medidas financieras que se aplicarán, incluyendo los compromisos de inversión de los accionistas de la empresa.

 

EASO VENTURES EIT MANUFACTURING
Noticias 21 junio, 2022 Financiación
La red de inversiones de ‘IT Manufacturing West’ firma una alianza con Easo Ventures
Leer más
Noticias 13 junio, 2022 Financiación
El Grupo SPRI, premiado por sus buenas prácticas por la Autoridad Vasca de la Competencia
Leer más
Noticias 10 junio, 2022 Financiación
El Gobierno vasco facilita a las empresas retrasar pagos de subvenciones y aplazar inversiones por la guerra de Ucrania
Leer más
Noticias 9 junio, 2022 Financiación
El Gobierno Vasco apoya económicamente el asesoramiento legal que contratan las empresas por la guerra en Ucrania
Leer más
Taller Inversiones BIC Araba
Noticias 19 mayo, 2022 Financiación
Taller de BIC Araba del Grupo SPRI para aflorar inversiones en startups
Leer más

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria