Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 21 septiembre, 2023 Euskara en la industria Indeusberri

IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera

Hoy son noticia Ciberseguridad Industrial, Año europeo de Competencias digitales, Bilbo Zientzia Plaza y convergencia IT/OT
Indeusberri bannerra_ Iraila 2023

Esta semana IndeusBerri nos informa de que el plazo para presentar solicitudes al programa Ciberseguridad Industrial acabará el próximo 2 de octubre. Destaca también la jornada organizada para el 3 de octubre y dirigida a empresas vascas con motivo del año europeo de las Competencias Digitales, así como Bilbo Zientzia Plaza que continúa hasta el 30 de septiembre con exposiciones y la iniciativa Bidebarrieta Científica. Para terminar, como todas las semanas, un nuevo término del diccionario de la nueva Industria: Convergencia IT/OT.

Bilbao Zientzia Plaza: Exposiciones y Bidebarrieta Científica continúan hasta el 30 de septiembre. Bilbao Zientzia Plaza, organizado por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, que comenzó el pasado 11 de septiembre, mantiene sus actividades hasta el día 30. Transmitir conocimientos científicos, hablar de temas científicos, aprender ciencia y disfrutar de la ciencia es el deseo de los organizadores, que la ciencia sea la protagonista en Bilbao. Numerosos actos dirigidos al público de todas las edades completan el programa de este año, actos que se desarrollarán en diferentes espacios de Bilbao.
Jornada sobre cómo pueden avanzar las empresas vascas en el Año Europeo de las Competencias Digitales. El objetivo de este evento es ayudar a las empresas vascas a mejorar las competencias digitales de sus plantillas y acomodar esa mejora con su estrategia de transformación tecnológico-digital: Concienciar a los/as participantes sobre la importancia de las competencias digitales y cómo estas habilidades pueden impactar positivamente en la innovación y la productividad en el trabajo. Dotar a los/as participantes de un marco de reflexión práctico sobre las Competencias Digitales relevantes y cómo activar su mejora.
El próximo 2 de octubre finaliza el plazo para presentar solicitudes al programa Ciberseguridad Industrial. Con la finalidad de garantizar la ciberseguridad y la competitividad del sector industrial de Euskadi, el Programa Ciberseguridad Industrial ofrece subvenciones a fondo perdido de hasta 18.000€ anuales por empresa. La transformación hacia la Industria Inteligente, y la conectividad que trae consigo, demuestran que la ciberseguridad es una herramienta esencial para que las empresas industriales de Euskadi están cada vez mejor preparadas frente a diferentes tipos de ataques cibernéticos y puedan contar con los recursos necesarios para garantizar la seguridad de sus datos y procesos ante estas amenazas.
“Convergencia IT/OT” en el diccionario Spri de la Nueva Industria. Proceso de integración de los sistemas de tecnología de la información (IT) con los sistemas de tecnología operativa (OT). Los sistemas IT se encargan del tratamiento automático de datos e información, mientras que los sistemas OT se refieren al hardware y al software, es decir, detectan o provocan cambios en los procesos físicos del ámbito industrial, monitorizándolos directamente o controlando los dispositivos físicos.

Noticias relacionadas

12 julio, 2024 Euskara en la industria
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Leer más
5 julio, 2024 Euskara en la industria
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Leer más
28 junio, 2024 Euskara en la industria
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Leer más
21 junio, 2024 Euskara en la industria
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Leer más
14 junio, 2024 Euskara en la industria
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria