Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 29 julio, 2022 Euskara en la industria Indeusberri

IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera

Hoy, en el último boletín de la temporada, hablamos de Indeus Elkarrizketak, PuntuEus, Oreka Eguna, las Cooperativas de Lea-Artibai y Busturialdea, y Robot de Cables. ¡Volveremos en septiembre!
IndeusBerri_uztaileko bannerra

IndeusBerri nos cuenta hoy que el proyecto Indeus Elkarrizketak volverá en septiembre y habla también de la aportación de la Cooperativas en las comarcas de Lea-Artibai y Busturialdea, el dominio .EUS y del regreso de Oreka Eguna. Para terminar, un nuevo concepto del diccionario de la nueva industria: ROBOT DE CABLE.

 

El dominio .EUS es igual de fiable y seguro como el dominio .COM. Majestic SEO es uno de los rankings más populares en el universo de Internet y en él se enumeran las webs más referenciadas del mundo. Hace unos años crearon la sección Majestic One Million, con el objetivo de seleccionar el primer millón de webs del ranking. El ranking publicado recientemente ofrece datos relevantes sobre el dominio .EUS, en términos de SEO que mide el posicionamiento en los motores de búsqueda, con la inclusión de un total de 85 sitios web con nuestro dominio.
Aportación de las cooperativas en Lea-Artibai y Busturialdea. El impacto económico de las cooperativas en las dos comarcas es de más de 2.000 empleos y una inversión superior a los 24 millones de euros, según el análisis realizado por la asociación Mesa de Cooperativas del ejercicio 2021. Además de la aportación económica, el informe también destaca los compromisos de las cooperativas que forman parte de la asociación, a saber, Burdinola, Cikautxo, Eika, Fagor Arrasate, Kide y Maier en sus respectivas comarcas.
“Indeus Elkarrizketak” volverá en otoño con más entrevistas. Desde el pasado mes de abril hasta el mes de julio han sido 13 las enpresas y asociaciones, miembros de la Plataforma Vasca de la Industria, que han participado en el proyecto. Gracias a esta iniciativa hemos podido conocer la historia de cada una de las empresas, su evolución y sus proyectos más significativos, y también nos han hablado de la presencia del euskera, el compromiso de las empresas con nuestra lengua y una reflexión sobre du futuro.
Regresa OREKA EGUNA! Se celebrará el 7 de octubre, en Vitoria-Gasteiz. Tras dos años de parón por la pandemia, regresa el evento más “cañero” sobre Tecnología SAP, un encuentro que se celebrará el próximo 7 de octubre en el Palacio Villa Suso de Vitoria-Gasteiz, en el que profesionales del sector I.T. podrán asistir a diferentes ponencias sobre Abap Cloud, SAP C4C, Data Hunting y Rise with SAP. Los organizadores han completado un amplio programa para celebrar la vuelta de Oreka Eguna.
ROBOT DE CABLES en el Diccionario SPRI de la Nueva Industria. Robot gobernado y accionado por medio de cables. Se trata de un tipo de manipulador o robot paralelo. Un extremo de cada cable se enrolla alrededor de un rotor motorizado, y el otro extremo se conecta al último mecanismo de accionamiento o efector. Los cables son más ligeros que los enlaces rígidos de un robot serie o paralelo, y permite utilizar cables largos sin llegar a saturar excesivamente el mecanismo.

Noticias relacionadas

Indeusberri_abendua 2 diciembre, 2022 Euskara en la industria
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Leer más
Euskararen Nazioarteko Eguna 2022 2 diciembre, 2022 Euskara en la industria
El Grupo SPRI se suma al Día Internacional del Euskera
Leer más
IndeusBerri bannerra_azaroa 25 noviembre, 2022 Euskara en la industria
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Leer más
IndeusBerri bannerra_azaroa 18 noviembre, 2022 Euskara en la industria
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Leer más
18 noviembre, 2022 Euskara en la industria
INDEUS se suma a Euskaraldia con más de 200 ARIGUNEs y miles de Ahobizi y Belarriprest
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria