Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 24 noviembre, 2023 Euskara en la industria Indeusberri

I+MED y METAPOSTA se suman a INDEUS, la Plataforma Vasca de la Industria

Los nuevos miembros de INDEUS han sido presentados en la última reunión del año de los Grupos de trabajo en la que se ha celebrado un Barnetegi Tecnológico.
INDEUS Lantaldeak

La Plataforma Vasca de la Industria ha querido celebrar el último encuentro del año de sus grupos de trabajo organizando un Barnetegi Tecnológico sobre Inteligencia Artificial de la mano de Bizkaia Enpresa Digitala. El objetivo del Barnetegi ha sido aprender cómo se utilizan las nuevas herramientas de creación AI, viendo casos reales de uso, y conocer también las limitaciones y riesgos de uso de cada una de ellas: las bases del creador AI, Aplicaciones y casos de uso en diferentes industrias, ChatGPT y otros modelos LLM, Creación de textos, imágenes, vídeos y otros, Consultas concretas – Prompt engineering, Alternativas y aplicaciones emergentes (Bard, Copilot, Azure AI, LLaMa, etc.), Fuerza de automatización, Práctica y ejercicios interactivos y Limitaciones y posibles problemas, todo lo cual ha completado el programa del Barnetegi.

Una vez finalizado el Barnetegi Tecnológico se ha celebrado la última reunión del año de los grupos de trabajo de INDEUS, presentando en primer lugar a los nuevos miembros de la plataforma: I+MED y METAPOSTA.

i+MED cooperativa de científicos, es una empresa de ingeniería biomédica dedicada a la investigación, desarrollo y fabricación de dispositivos biomédicos de alto valor añadido y medicamentos innovadores, ubicada en el Parque Tecnológico de Álava.

METAPOSTA es una organización que ofrece una plataforma de soluciones digitales pensada para agilizar y simplificar los procesos de gestión documental, basadas en el concepto de buzón digital inteligente.

Con estas dos empresas la Plataforma Vasca de la Industria cuenta ya con 34 miembros.

¿Qué es Indeus?

INDEUS es la Plataforma Vasca de la Industria creada en 2018 por por Spri-Agencia de Desarrollo, el Ente Vasco de la Energía, la Viceconsejería de Política Lingüística y las Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. La iniciativa surgió para ayudar a las empresas industriales que han decidido trabajar en euskera a implementar vías para conseguir productos y servicios dicha lengua. En este recorrido, INDEUS ha abierto sus puertas asimismo a empresas en las que la presencia del euskera es escasa, con la esperanza de que la experiencia de las anteriores les pueda servir de modelo.

Miembros

Son 34 las empresas y asociaciones miembros de la Plataforma Vasca de la Industria: AMPO, BATZ, BIELE GROUP, BRTA, CAF, CEIT, CIKAUTXO, COPRECI, DANOBATGROUP, EGA MASTER, EGA SOLUTIONS, EGOIN, EIKA, ELAY, CLUSTER DE ENERGÍA, ASOCIACIÓN ESLE, FORO MARÍTIMO VASCO, FAGOR, CLUSTER GAIA, GOIZPER, IKERLAN, i+MED INNOBASQUE, LEYCOLAN, MAIER, METAPOSTA, OREKA IT, ORKLI, ORONA, PETRONOR, SISTEPLANT, TECNALIA, ULMA CONSTRUCCIÓN y VICOMTECH.

Noticias relacionadas

1 marzo, 2024 Euskara en la industria
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Leer más
2024ko otsaileko bannerra 23 febrero, 2024 Euskara en la industria
IndeusBerri: industria eta euskara uztartzen dituen informazioaren topagunea
Leer más
INDEUS argazkia_Batzar Orokorra 23 febrero, 2024 Euskara en la industria
INDEUS establece sus líneas de actuación para 2024 en su asamblea anual en la que se ha dado la bienvenida a dos nuevas empresas: Ekin y Gislan
Leer más
2024ko otsaileko bannerra 16 febrero, 2024 Euskara en la industria
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Leer más
2024ko otsaileko bannerra 9 febrero, 2024 Euskara en la industria
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria