Nantek Aplanet Wivi
Emprendimiento Financiación
Noticias 1 junio, 2020

La startup vasca Nantek, Premio Emprendedor XXI

La firma de Erandio trasnsforma los residuos plásticos no deseados en un recurso valioso...
-

Nantek, la firma de Erandio que trasnsforma los residuos plásticos no deseados en un recurso valioso, ha ganado el Premio Impact Emprendedor XXI. Las también startup vascas, Aplanet y Wivi, han resultado finalistas en sus respectivas categorías, Impact y Health. Un total de 993 empresas de España y Portugal han participado en esta edición de los premios.

Nantek es capaz de convertir el plástico en combustible mediante el uso de ‘nanoelementos’ a través de un proceso termoquímico. Además, la tecnología desarrollada consigue reconvertir los residuos de plástico mixto no reciclados en compuestos de alta calidad que se pueden usar como materia prima para las industrias relacionadas con la generación de energía, la petroquímica y el plástico.

Entre sus actividades, desarrollan procesos termoquímicos de última generación para reciclar los desechos plásticos no deseados; con el uso de elementos químicos avanzados y nanoelementos, pueden convertir los residuos mezclados en materia prima de alta calidad y bajo contenido de azufre para una cadena de suministro más sostenible y, a menor costo de energía.

Los Premios EmprendedorXXI son otorgados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores. Estos galardones cuentan con el apoyo del MINCOTUR a través de Enisa y, en Euskadi, SPRI también participa como entidad organizadora.

En esta edición, se han definido seis sectores vinculados a las nuevas tendencias en innovación y a las áreas de negocio de CaixaBank: Agro Food, Health, Sénior, Mobility, Prop Tech e Impact.

 

caixabank

Sobre CaixaBank

CaixaBank es el grupo financiero líder en banca minorista en España, con 15,6 millones de clientes; la red comercial más importante de la península, con cerca de 5.000 oficinas; y el liderazgo en innovación, con la mayor base de clientes digitales de España (6,3 millones).

La entidad desarrolla un modelo de banca universal socialmente responsable y está considerada por Merco como la primera del sector financiero español en responsabilidad empresarial y gobierno corporativo.

En 2019, CaixaBank ha sido elegido Mejor Banco en España, Mejor Banca Responsable en Europa Occidental y Mejor transformación bancaria en Europa Occidental por la revista británica Euromoney. Unos reconocimientos que se suman a los de Mejor Banco en España y Mejor Banco en Europa Occidental por la revista estadounidense Global Finance, y al Banco del Año en España 2018 por la revista The Banker.

 

logo enisa
Sobre Enisa

Es una sociedad pública dependiente de la Dirección General de Industria y Pyme (Secretaría General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) que desde 1982 participa activamente en la financiación de proyectos viables e innovadores, impulsados por pymes y emprendedores.

El universo de empresas que se dirigen a Enisa buscando financiación para su proyecto empresarial es muy amplio, con presencia en todos los sectores y en todas las Comunidades Autónomas. Los préstamos participativos de Enisa no exigen más garantías que las del propio proyecto empresarial y un equipo gestor solvente, con importes que van desde los 25.000 euros a un millón y medio.

 

grupo spri
Acerca de SPRI

La Agencia de Desarrollo Empresarial del Gobierno Vasco busca dar apoyo e impulso a las empresas vascas a través de los diversos programas y servicios con los que trasladar las diferentes políticas del Gobierno Vasco, dando así respuesta al tejido empresarial vasco. Y es que las empresas vascas encuentra en el Grupo SPRI aquellas herramientas con las que internacionalizarse, emprender, financiarse, localizar suelo industrial, aplicar las nuevas tecnologías, innovar o llevar a el proceso de entrar en la Nueva Industria, la Basque Industry 4.0.

Nantek Aplanet Wivi

Noticias relacionadas

Kutxa Fundazioa, el Gobierno Vasco y el Gobierno de España impulsan la transformación de Oncomatryx en biofarmacéutica

Kutxa Fundazioa, el Gobierno Vasco y el Gobierno de España impulsan la transformación de Oncomatryx en biofarmacéutica

Kutxa Fundazioa lidera la inversión vasca con 15 millones de euros, junto a la aportación de 10,5 millones del Gobierno Vasco y Ekarpen y 2 millones de BBK, completando un compromiso institucional vasco de 27,5 millones de euros

1M € en ayudas para impulsar empresas con alta capacidad de crecimiento
20/03/2026 Emprendimiento

1M € en ayudas para impulsar empresas con alta capacidad de crecimiento

El Grupo SPRI convoca las ayudas Hazten + 2026, que vienen a sustituir lo que antes era Ekintzaile+, para apoyar el desarrollo y el lanzamiento de nuevos proyectos empresariales innovadores y tecnológicos. Desde el 24 de marzo hasta el 14 de mayo estará abierto el plazo para solicitar las ayudas...

El Gobierno Vasco impulsa este año el emprendimiento vasco con 4,5 millones de euros
18/03/2026 Emprendimiento

El Gobierno Vasco impulsa este año el emprendimiento vasco con 4,5 millones de euros

Ekintzaile está abierto entre el 17 de marzo y el 11 de diciembre y Hazten+ se abre el 24 de marzo

El Gobierno Vasco activa el escudo industrial con 1.047 millones de euros para hacer frente al impacto del conflicto de Oriente Medio

El Gobierno Vasco activa el escudo industrial con 1.047 millones de euros para hacer frente al impacto del conflicto de Oriente Medio

Las ayudas para la transformación y diversificación de las pymes se incrementan en un 51,4%, hasta los 277 millones de euros

Ayudas para Emprendedores: Transforma tu idea de negocio en una empresa innovadora y rentable con Ekintzaile
13/03/2026 Emprendimiento

Ayudas para Emprendedores: Transforma tu idea de negocio en una empresa innovadora y rentable con Ekintzaile

¿Tienes una idea innovadora y quieres convertirla en una empresa? Entonces te interesa conocer el programa Ekintzaile 2026, una ayuda al emprendimiento que te ofrece apoyo económico y asesoramiento experto para que tu proyecto sea viable y exitoso.

Baskeep impulsa nuevas conexiones en la industria de Euskadi
12/03/2026 Financiación

Baskeep impulsa nuevas conexiones en la industria de Euskadi

La plataforma del Gobierno vasco para ayudar a las empresas en busca de inversores ha superado las 1.300 interacciones entre usuarios

El Lehendakari anuncia que activará el escudo industrial de Euskadi para hacer frente al impacto del conflicto en Oriente Medio

El Lehendakari anuncia que activará el escudo industrial de Euskadi para hacer frente al impacto del conflicto en Oriente Medio

“Nos preocupa la industria y el empleo industrial. Y nos preocupa cómo afecta esta crisis a los bolsillos de la gente, a través de los precios de la energía, del transporte o de muchos productos básicos”, ha manifestado el Lehendakari

Los donostiarras ComexSoft ganan los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial
11/03/2026 Emprendimiento

Los donostiarras ComexSoft ganan los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial

CaixaBank, a través de DayOne, Enisa, Gobierno vasco y BIC Gipuzkoa han celebrado en Donostia la entrega territorial de estos galardones de referencia para el ecosistema emprendedor vasco.

El programa Renove Smart Industry ayuda a las pymes industriales vascas a financiar las inversiones para iniciar la transición hacia la Industria inteligente
06/03/2026 Financiación

El programa Renove Smart Industry ayuda a las pymes industriales vascas a financiar las inversiones para iniciar la transición hacia la Industria inteligente

Hoy viernes 6 de marzo se abre el plazo para presentar solicitudes al programa de ayudas Renove Smart Industry. Esta nueva edición del programa contará con un presupuesto de 9 millones de euros. Las empresas industriales o de servicios conexos interesadas en modernizar sus equipos y maquinaria para abordar proyectos de...

Novedades en Gauzatu Industria para empresas con reintegros aún pendientes
05/03/2026 Financiación

Novedades en Gauzatu Industria para empresas con reintegros aún pendientes

La actualización modifica tanto la entidad colaboradora en las convocatorias más antiguas como el sistema de devolución de los anticipos reintegrables, con el objetivo de simplificar la gestión y unificar procedimientos.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.