Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 22 abril, 2022 Emprendimiento Up Euskadi Start up UP Euskadi

HardSoftKoop, startup que busca dar respuesta a las necesidades de la Industria 4.0

La empresa vizcaína centra su actividad mayoritariamente en la visión artificial, y busca crecer en el mercado nacional desarrollando también soluciones de automatización y ciberseguridad.

HardSoftKoop es una startup creada en 2021 en el entorno del vivero empresarial Zitek de la UPV/EHU. Con sede en Portugalete (Bizkaia), esta empresa ofrece productos y servicios para la Industria 4.0, basados en hardware y software libre/open source. Actualmente trabaja en las áreas de visión artificial, automatización y ciberseguridad, y ofrece a sus clientes implantaciones totalmente flexibles a sus necesidades y un ahorro de costes de licenciamiento y desarrollo. Los responsables de HardSoftKoop optaron por operar con sistemas ‘Open Source’ al detectar que “hay soluciones cerradas en los sectores en los que trabajamos que no llegan a satisfacer la demanda tanto en cuanto a coste como en flexibilidad para las pymes”, declara Javier Álvarez, uno de los fundadores de la empresa.

Hoy en día la startup trabaja con clientes de la CAV, pero entre sus objetivos a corto plazo es dar el salto al mercado nacional. Uno de los productos que más éxito está teniendo es su solución HSK Vision, un software abierto para los sectores de control de calidad y termografía. Esta solución va a estar presente en los Digital Innovation Workshops de la BIEMH 2022 en junio de este año. En el ámbito de la automatización, HardSoftKoop busca ese salto estatal mediante un acuerdo con Industrial Shields, fabricante catalán de hardware abierto. También está actualmente trabajando en su desarrollo interno para ofrecer próximamente productos abiertos dentro de la ciberseguridad para Industria 4.0.

La startup vizcaína participa actualmente en el programa Bind 4.0 del Grupo SPRI. “Esta experiencia nos ha servido para conocer las necesidades en visión artificial en sectores diferentes a los que ya conocíamos, viendo que tenemos potencial para resolver diferentes retos de una forma flexible y económica”, apunta Oscar Fernández, el otro fundador de la empresa. HardSoftKoop también participa en otros programas de aceleramiento de SPRI, enfocados a empresa innovadoras, y no descarta en un futuro optar a más ayudas relacionadas con el I+D+i.

De hecho, uno de los objetivos de la startup vizcaína es dedicar un 20% de su facturación en los próximos años al área de I+D+i de la empresa. De cara al futuro, el plan de HardSoftKoop es seguir creciendo de manera orgánica, y seguir desarrollando sus productos en el sector de la visión artificial y generar nuevos en las áreas de automatización y ciberseguridad.

El Grupo SPRI apoya la innovación, el emprendimiento e intraemprendimiento con un acompañamiento integral para que las ideas lleguen con éxito al mercado, a través de programas de ayuda al emprendimiento como Aurrera, Basque Fondo, Bind 4.0, Ekintzaile o Intraemprendimiento.

Noticias relacionadas

TECNUM BIC GIPUZKOA 9 febrero, 2023 Emprendimiento
Cátedra de Bic Gipuzkoa y Tecnun para fomentar el emprendimiento en Gipuzkoa
Leer más
wake Up Euskadi 9 febrero, 2023 Emprendimiento
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
nexkin medical 7 febrero, 2023 Emprendimiento
Nexkin Medical, tecnología innovadora para mejorar las pruebas que detectan alergias
Leer más
Owasys 6 febrero, 2023 Emprendimiento
Owasys ofrece soluciones IoT para mejorar los procesos industriales
Leer más
laudalki 3 febrero, 2023 Emprendimiento
Laudalki acompaña a las empresas para integrar la responsabilidad social en su gestión
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria