Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 8 diciembre, 2021 Emprendimiento Financiación Up Euskadi Start up UP Euskadi

El primer ‘Bizkaia Keiretsu Forum’ atrajo a más de 70 inversores

Anfibium, Arctic Sea, Asimob, Hodeicloud, Kaytek, Panel Health, Veltis Data y Zuma Innovation, startups participantes
bizkaia keiretsu forum

El primer foro de inversión celebrado por Diputación Foral de Bizkaia, ‘Bizkaia Keiretsu Forum’, concitó un gran interés. El encuentro realizado en San Mames Zelaia reunió a más de 70 inversores procedentes de un amplio y variado perfil que se acercaron a escuchar la presentación de 8 startups, preseleccionadas de entre una veintena de empresas tecnológicas interesadas.

Estas startups son Anfibium, Arctic Sea, Asimob, Hodeicloud, Kaytek, Panel Health, Veltis Data y Zuma Innovation, iniciativas todas de sectores muy diversos que, sin embargo, tienen por denominador común contar con proyectos muy maduros,  tecnológicos y con una clara vocación de responder a los retos de las transiciones digital, sanitaria y energética.

Ainara Basurko, diputada de Promoción económica, destacó la madurez de los proyectos, que presentan soluciones tecnológicas en sectores como son el industrial, TICs, financiero, movilidad, ciberseguridad, salud y logística. Tal y como recordó Basurko, todas han tenido la oportunidad de acceder a un servicio de capacitación a través de Beaz para poder afrontar, con garantías, una ronda de financiación privada. «Creemos que es fundamental ofrecer a las personas emprendedoras las herramientas necesarias para poder afrontar esa etapa decisiva para una startup: el acceso a financiación. Queremos desarrollar y potenciar en Bizkaia una auténtica cultura de apoyo a la innovación y el emprendimiento, tal y como ocurre en lugares de referencia, como Boston, California o Tel Aviv. Hoy damos un paso más en la estrategia para hacer de Bizkaia un verdadero hub de innovación. El siguiente paso en el desarrollo de la estrategia es la apertura de Centro Internacional de Emprendimiento en septiembre de 2022«, explicó.

Este tipo de encuentros son una importante oportunidad dirigida a las nuevas empresas tecnológicas que buscan financiación para poder crecer, invertir y/o dar un salto internacional, así como para los inversores que pueden conocer nuevos proyectos innovadores que cuentan, además, con el aval de una administración pública como la Diputación Foral de Bizkaia.

Entre los más de 70 inversores que se acercaron, había ‘business angels’, grandes corporaciones industriales, ‘family offices’ y entidades financieras. Además, el evento ha podido seguirse de forma online vía streaming.

‘Bizkaia Keiretsu Forum’ se ha organizado junto a Keiretsu Forum, la mayor red de inversores privados ‘business angel’ del mundo, con 53 sedes en 27 países; cuenta con más de 2.000 personas que han invertido, hasta la fech,a más de 200 millones de dólares en centenares de startups.

Noticias relacionadas

WAKE UP EUSKADI 18 abril, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red 240415
Leer más
Premios Toribio Echevarria 18 abril, 2024 Emprendimiento
XXXIV edición de los Premios Toribio Echevarria al Emprendimiento Innovador
Leer más
Grabit 17 abril, 2024 Emprendimiento
Grabit se une a NVIDIA Metropolis con el fin de reducir la pérdida desconocida en los comercios con soluciones avanzadas de visión artificial
Leer más
Zinemaldia Startup Challenge 17 abril, 2024 Emprendimiento
Abierta la VI convocatoria de Zinemaldia Startup Challenge
Leer más
BIND SME Connection 16 abril, 2024 Emprendimiento
SPRI propone a las pymes los beneficios de innovar con startups a través del programa BIND SME Connection
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria