Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 14 junio, 2024 Emprendimiento Up Euskadi Start up

El centro de creación de empresas de la Universidad de Deusto en Donostia, Innogune, celebra su proyecto número 100

La iniciativa número 100, 'Dezetaa' está especializada en el diseño y desarrollo de modelos de negocio competitivos, sostenibles y con impacto positivo.
Innogune Deusto Universidad

Deusto Emprende, la Unidad de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto, cuenta en el campus de Donostia con el centro de creación de nuevas empresas, Innogune. Recientemente ha alcanzado un hito significativo: la creación de su proyecto número 100. Desde su creación en 2011, Innogune ha sido un buen faro de innovación y emprendimiento, ayudando a transformar el ecosistema empresarial local, acompañando a personas emprendedoras a desarrollar sus iniciativas.

Deusto Emprende tiene un papel imprescindible a la hora de fomentar una actitud emprendedora dentro y fuera de la comunidad universitaria. Partiendo del Modelo Deusto de Innovación y Emprendimiento, ofrece una gama amplia de servicios para promover la importancia de la innovación en todos los aspectos de la vida. Su misión es acompañar a las personas a lo largo de trayectoria, tanto en sus etapas como estudiante o como profesional, promoviendo la cultura emprendedora e innovadora, que les permita convertirse en agentes de transformación económica y social, y siempre en cooperación con otros agentes del ecosistema.

 

Un ecosistema para innovar y emprender: Innogune

Innogune, situado en el campus de Donostia-San Sebastián, es el epicentro de la creación de empresas dentro de la Universidad de Deusto. Desde su inicio, ha visto nacer a 100 empresas, de las cuales 66 siguen operativas, proporcionando empleo a 184 personas. En 2023, los 23 proyectos actuales en Innogune generaron una facturación conjunta de 2.905.000 euros y emplearon a 62 personas. Proyectos como Deskontu, Senddo, La Salsera, Quevedos Strategic Partners, Donostik, Pantori, Fundación Puntueus, Aplicanet, Basque Destination, Thinknnova, Ekozon Consulting, ONGi, Sabbatic, No Problem, Go Local, Nortlan, Kluppy, Fundación Loyolanet, entre otros, han nacido en Innogune, orgullosos de portar el distintivo “Created in Deusto”.

El 6 de junio, Innogune organizó un Lunch Emprendedor en la sala Tokiski, donde se celebró la incorporación de nuevos proyectos y Víctor Urcelay, vicerrector de Emprendimiento y Relaciones Empresariales de la Universidad de Deusto, y Garbiñe Henry, directora de Innovación y Emprendimiento, otorgaron el reconocimiento de la creación del proyecto número 100 a Dezetaa. David Zabala, fundador de Dezetaa, es un emprendedor con una trayectoria notable. Graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto, realizó prácticas en Donostik, una empresa también nacida en Innogune, y fue cofundador de Ekomodo, que actualmente sigue desarrollando su actividad en la incubadora de empresas del Innoguune. Hasta hace poco, David Zabala trabajó como Director General de Naturklima. Ahora, ha emprendido su tercera empresa, Dezetaa, en solitario.

Dezetaa está especializada en el diseño y desarrollo de modelos de negocio competitivos, sostenibles y con impacto positivo. La misión de Dezetaa es crear empresas que generen beneficios no solo económicos, sino también sociales y medioambientales. Dezetaa combina estrategia, innovación, comunicación y sostenibilidad para ofrecer a las empresas y emprendedores herramientas que les permitan aprovechar la sostenibilidad como una ventaja competitiva.

 

Innogune, Nuevos Proyectos.

Además de Dezetaa, otros proyectos se han incorporado o creado empresa en Innogune y se han presentado en el Lunch Emprendedor:

Alai Retail: Fundada por Clara Melegari y Varsha Lai, esta empresa se dedica a ofrecer soluciones de diseño sostenible para puntos de venta en el sector retail.

Proyecto Puxika: Liderado por Pablo Ibarreta, ofrece un servicio de reparto ecológico en Donostialdea utilizando bicicletas eléctricas y una aplicación para conectar proveedores y clientes.

Le Guide Officiel: Creado por Elena Guibert y Nerea Calvo, busca dar visibilidad a proyectos y personas artísticas, acercándolos a un público que demanda marcas conscientes y sostenibles.

«Sus éxitos son nuestros éxitos», lema de Innogune, sigue siendo un reflejo del compromiso y la dedicación hacia las personas que emprenden e innovan en Deusto. Con la incorporación de Dezetaa como su proyecto número 100, Innogune continúa consolidándose como un pilar fundamental en la creación de empresas innovadoras y sostenibles en el País Vasco.

Noticias relacionadas

Wake Up Euskadi 18 julio, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
17 julio, 2024 Emprendimiento
BayLoop Ventures convierte Bilbao en el epicentro estatal del emprendimiento
Leer más
LA GRAN KEDADA, KUARTANGO, ARABA 16 julio, 2024 Emprendimiento
Nueva edición de ‘La Gran Kedada Rural’, del 27 al 29 de septiembre en Kuartango
Leer más
HIREKIN Inauguración 16 julio, 2024 Emprendimiento
Hirekin: El Lehendakari inaugura el nuevo centro de emprendimiento e innovación industrial sostenible
Leer más
SOCIAL FACTORY 15 julio, 2024 Emprendimiento
#SOCIALFACTORY, la incubadora de la economía social y empresas con propósito de Mondragon Team Academy
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria