Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 29 abril, 2022 Emprendimiento Up Euskadi Bind 4.0

Danobatgroup “BIND 4.0 nos permite mantener el impulso innovador y seguir en contacto con el ecosistema de las startups”

Danobatgroup ha participado en BIND 4.0 desde su primera edición en 2016 y ha colaborado con un total de 7 startups. Han llevado a cabo proyectos de realidad aumentada, ciberseguridad, nano-recubrimiento de lentes, inteligencia artificial, servicios digitales y procesos de trabajo digitalizados.
Danobatgroup participa en BIND 4.0 desde 2016

   Danobatgroup ha participado en BIND 4.0 desde su primera edición en 2016 y ha colaborado con un total de 7 startups. Han llevado a cabo proyectos de realidad aumentada, ciberseguridad, nano-recubrimiento de lentes, inteligencia artificial, servicios digitales y procesos de trabajo digitalizados.

Danobatgroup es una compañía de referencia en máquinas, soluciones y servicios de máquina herramienta, líneas llave en mano y soluciones para aplicaciones específicas. Su actividad está dirigida a sectores estratégicos, como el aeroespacial, ferroviario, automoción o la generación de energía. Danobatgroup ha formado parte de las empresas tractoras de la plataforma de innovación abierta BIND 4.0 en sus seis ediciones y ha desarrollado proyectos colaborativos con un total de 7 startups.

 

Plataforma de innovación abierta a medida

Desde el comienzo de su participación en el programa, Danobatgroup ha confiado en BIND 4.0 para impulsar su estrategia de desarrollo tecnológico y de mercado en el nuevo concepto de la Industria 4.0. Seis años después, sigue apostando por esta iniciativa como un ejercicio muy beneficioso que ha enriquecido su estrategia y desarrollo. «En este momento seguimos considerando a BIND 4.0 como una plataforma para encontrar nuevas ideas, enfoques y posibles partners para este camino de la digitalización que aún tiene un largo recorrido«, asegura Nerea Aranguren, Directora de Innovación de Danobatgroup.

 

En cuanto a los beneficios de trabajar con startups, Danobatgroup destaca la agilidad y la mentalidad innovadora que proporcionan las startups a sus procesos. También señala la oportunidad que les ofrece a las empresas de aportar su propia experiencia y conocimiento del mercado. Dentro del marco del programa, Nerea Aranguren hace hincapié en la oportunidad de intercambiar vivencias entre empresas del mismo entorno, para de esta manera trabajar de forma conjunta en el desarrollo de la digitalización, con el objetivo de enriquecer el ecosistema industrial e innovador de Euskadi.

 

En el proceso de selección de startups, BIND 4.0 es un agente clave a la hora de evaluar las tecnologías y proveedores de interés para la digitalización de los productos y servicios de las empresas partner. En este sentido, Aranguren destaca que «las empresas emergentes con las que hemos trabajado siempre han dado un buen resultado y hemos obtenido demostradores muy interesantes», desarrollando proyectos que permiten a Danobagroup «​​ser pioneros en el desarrollo de ofertas para nuestros clientes. Son tecnologías que tradicionalmente no han formado parte del expertise de la máquina herramienta y de propuestas de valor que son nuevas tanto para nosotros como para el mercado«.

 

Asesoramiento experto a startups

Una de las claves de BIND 4.0 es el continuo asesoramiento que reciben las startups a lo largo del programa de aceleración. Mediante tutorías individuales y sesiones informativas, las startups disponen de la oportunidad de formarse en áreas como el desarrollo y modelo de negocio, aceleración y scale-up, relación con inversores, estrategia de comercialización o la internacionalización. Sobre el mentoring del programa y la disposición de las startups, Aranguren explica que «ha sido muy sencillo trabajar con las startups que están asesoradas en todo momento por los servicios de BIND 4.0. Se prioriza la orientación al mercado y la obtención de resultados concretos. Las startups han mostrado siempre interés en innovar y demostrar sus capacidades, además de aprovechar la oportunidad para entender y mejorar su acercamiento al mercado».

 

En sus seis años de participación en el programa, Danobatgroup ha creado nuevos proyectos en los ámbitos de la realidad aumentada, la ciberseguridad, el nano-recubrimiento de lentes, la inteligencia artificial, los servicios digitales y los procesos de trabajo digitalizados. Estas son las startups con las que ha colaborado a través de BIND 4.0:

  • Ancora: Adaptación de la fábrica digital al factor humano para ganar eficiencia y competitividad.
  • CTechNano: Recubrimientos personalizados y equipos de recubrimiento para proteger o funcionalizar superficies complejas, como partículas o polvos.
  • Enigmedia: Protección de los activos digitales en las fábricas, minimiza el riesgo de fuga de datos y previene amenazas avanzadas.
  • Erium: Inteligencia Artificial para la industria manufacturera.
  • LinqCase: Optimización de los procesos de producción y mantenimiento.
  • Keynetic: Seguridad de redes industriales a través de control de acceso basado en SDN, gestionado con políticas comerciales.
  • Innovae: Desarrollo de soluciones basadas en Realidad Aumentada y Virtual.

 

Si quieres saber más detalles sobre los proyectos de Danobagroup, entra en la web de BIND 4.0.

 

 

¿Cuáles son los beneficios de ser una empresa tractora de BIND 4.0?

  1. Dar respuesta a los nuevos desafíos tecnológicos que plantea la transformación digital, adaptados a las necesidades de cada uno de los sectores, con las mejores startups y soluciones más disruptivas.
  2. Conocer a las startups locales, estatales e internacionales con mayor potencial en las áreas de negocio de interés de las empresas tractoras para abordar y crear nuevas líneas de innovación.
  3. Aumentar la competitividad y el liderazgo a nivel internacional gracias a la incorporación de las tecnologías más innovadoras.
  4. Trabajar con startups aceleradas, preparadas y formadas para implementar su solución en la industria de forma ágil, competitiva y profesional.
  5. Pertenecer a la plataforma de innovación abierta e industria inteligente de referencia donde los partners pueden compartir buenas prácticas y casos de éxito para que los proyectos de innovación se implementen y consigan los objetivos perseguidos.
  6. Formación específica para el desarrollo de capacidades de Venture Client y la incorporación de metodologías y herramientas que maximicen el impacto de colaborar con startups como fuente de innovación, de optimización de los procesos de negocio y de desarrollo de nuevos productos y servicios.
  7. Unirse al mayor Hub de Innovación Abierta con 65 partners, más de 40 expertos mentores en innovación y emprendimiento, un Venture Club con más de 20 inversores y más de 240 casos de éxito de proyectos desarrollados donde aprender cómo liderar el cambio.

Para formar parte de las empresas tractoras de BIND 4.0, Contacta con nosotros

Noticias relacionadas

TECNUM BIC GIPUZKOA 9 febrero, 2023 Emprendimiento
Cátedra de Bic Gipuzkoa y Tecnun para fomentar el emprendimiento en Gipuzkoa
Leer más
wake Up Euskadi 9 febrero, 2023 Emprendimiento
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
nexkin medical 7 febrero, 2023 Emprendimiento
Nexkin Medical, tecnología innovadora para mejorar las pruebas que detectan alergias
Leer más
Owasys 6 febrero, 2023 Emprendimiento
Owasys ofrece soluciones IoT para mejorar los procesos industriales
Leer más
laudalki 3 febrero, 2023 Emprendimiento
Laudalki acompaña a las empresas para integrar la responsabilidad social en su gestión
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria