AIDEARTE AIDA PÉREZ
Noticias 27 junio, 2022

Aida Pérez: “Para que una comunicación visual funcione tiene que ser honesta, natural e inclusiva”

Aidearte ha resultado galardonada en tres ocasiones por sus trabajos de Comunicación Visual, Identidad Corporativa y Packaging creativo.
-

Aidearte es una creativa firma dedicada al diseño gráfico sostenible e inclusivo, que desarrolla proyectos de comunicación visual, identidad corporativa y packaging para empresas.

Aida Pérez, su fundadora, ha sido la galardonada con 3 premios de ámbito estatal e internacional gracias a uno de sus proyectos de packaging. Son los Premios PESMES 2021 Anuaria Selección 2021 y un Latampack 2022 por el proyecto Furoshiki packaging.

El Furoshiki es un packaging tradicional japonés donde se crea una experiencia redonda para conseguir un tipo de ‘unboxing’ inolvidable para los clientes. Con este sistema, Aida convierte la forma de embalar en «una herramienta de marketing que puede usarse durante un largo periodo de vida, que funcione en diferentes situaciones y que pueda emplearse como un reclamo publicitario». Se trata de una técnica novedosa para fidelizar clientes y ampliar el universo de la marca y la percepción de los valores de la empresa.

El estudio Aidearte fue además seleccionado por el BDCC para el programa de consolidación de industrias creativas.

Aida Pérez fundadora y directora creativa y de arte del Estudio de Diseño Aidearte. es licenciada en Bellas Artes por la UPV-EHU (Bizkaia) y continuó su formación a través de diferentes másteres y formación complementaria como:

  • Máster en Identidad Visual y Packaging por ESDESIGN Barcelona.
  • Máster en Formación de profesorado de Educación artística UPV-EHU.
  • Diseño inclusivo: cómo formar en diseño para todas las personas UNED.

AidearteTras más de 15 años como profesional «en diferentes agencias y estudios de prestigio, echaba en falta el contacto directo con las personas, integrarme en su equipo y hacer sencillo lo complejo», explica en su espacio web, donde presenta una muestra de sus diseños estratégicos e inclusivos para marcas sostenibles, así como otros servicios en Consultoría de branding visual y  Comunicación visual e identidad corporativa.

«Son proyectos únicos y a medida para empresas que entienden la diversidad, el diseño social e inclusivo y la comunicación con perspectiva de género como valores de su marca.»
Aidearte es uno de los proyectos socios de Cebek Emprende.

AIDEARTE FUROSHIKI

Noticias relacionadas

Los Premios Toribio Echevarría celebran sus XXXV ediciones
15/09/2025 Emprendimiento

Los Premios Toribio Echevarría celebran sus XXXV ediciones

Una nueva categoria, “EMPRESA EIBARRESA – MADE IN EIBAR", ofrecerá un bono tecnológico para el desarrollo de productos, prototipos, y patentes, además de su correspondiente apoyo económico

El Gobierno Vasco atrae a 882 startups de todo  el mundo para trabajar con 70 empresas de Euskadi
15/09/2025 Emprendimiento

El Gobierno Vasco atrae a 882 startups de todo el mundo para trabajar con 70 empresas de Euskadi

Las startups han presentado sus candidaturas para responder a los 12 casos de uso planteados por 70 empresas participantes de esta edición.

Habitake revoluciona los servicios inmobiliarios con tecnología IA
09/09/2025 Emprendimiento

Habitake revoluciona los servicios inmobiliarios con tecnología IA

La plataforma emplea inteligencia artificial para conectar a propietarios, compradores, agentes y profesionales del sector

Grunuss transforma la forma en la que se produce, transmite y almacena la energía
28/08/2025 Emprendimiento

Grunuss transforma la forma en la que se produce, transmite y almacena la energía

La empresa ‘deeptech’, impulsada por la innovación, se posiciona a la vanguardia del avance tecnológico y ecológico.

Taldeki desarrolla biosensores para el diagnóstico avanzado de enfermedades
28/08/2025 Emprendimiento

Taldeki desarrolla biosensores para el diagnóstico avanzado de enfermedades

Su plataforma MELISA ofrece infinitas posibilidades en el reconocimiento biomolecular

70 corporaciones buscan soluciones de startups en BIND Corporate, la iniciativa del Gobierno Vasco
25/08/2025 Emprendimiento

70 corporaciones buscan soluciones de startups en BIND Corporate, la iniciativa del Gobierno Vasco

El periodo de inscripción al programa, que incluye proyectos con las empresas Partner, mentoring y conexión con el ecosistema de emprendimiento e innovación permanecerá abierto hasta el 5 de septiembre.

Presenta tu candidatura a los premios Top101, que reconocen el mejor emprendimiento innovador
29/07/2025 Emprendimiento

Presenta tu candidatura a los premios Top101, que reconocen el mejor emprendimiento innovador

Las candidaturas pueden presentarse hasta el próximo 12 de septiembre

Konexio: “Nuestro objetivo es ayudar a las organizaciones a localizar talento internacional y acompañarlas en todo el proceso»
16/07/2025 Emprendimiento

Konexio: “Nuestro objetivo es ayudar a las organizaciones a localizar talento internacional y acompañarlas en todo el proceso»

La empresa vizcaína pone solución a la dificultad de encontrar profesionales locales y facilita el desplazamiento geográfico de perfiles desde otros países.

El Gobierno Vasco busca startups con soluciones innovadoras para mejorar la digitalización de sociedades públicas
15/07/2025 Up Euskadi

El Gobierno Vasco busca startups con soluciones innovadoras para mejorar la digitalización de sociedades públicas

La convocatoria de la tercera convocatoria de BIND GovTech permanecerá abierta hasta el 4 de agosto. 

Seinale ayuda a las empresas a proteger su información frente a cualquier amenaza
08/07/2025 Ciberseguridad

Seinale ayuda a las empresas a proteger su información frente a cualquier amenaza

Con más de 20 años de experiencia, Seinale se ha consolidado como una compañía especializada en ciberseguridad y Derecho Digital.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.