Noticias 18 enero, 2022

Danobat refuerza su presencia en EE. UU. con una nueva sede en Illinois

La empresa guipuzcoana tiene como objetivo aumentar su presencia en Estados Unidos para dar mejor servicio a sus clientes locales y estar presente en un gran centro para la fabricación avanzada como es el estado norteamericano.
-

Hoy en día, el estado de Illinois, situado en el medio oeste de Estados Unidos, es un gran centro de fabricación de primer nivel. Solo en 2021, más de 40 empresas anunciaron sus planes de expansión o reubicación a Illinois. En total, más de 18.000 fabricantes tienen sede en este estado, de sectores como la automoción, la agricultura, las energías limpias, la tecnología o la producción de maquinaria. Además, hay una gran apuesta por parte de las autoridades del estado por la industria, con un plan de crecimiento a 5 años, aparte de una gran inversión en formación de trabajadores. Por todos estos motivos, Danobat Inc. ha decidido abrir una sede allí, más concretamente en la localidad de Rolling Meadows. Ya han comenzado las obras, y desde la empresa afirman que tienen previsto acabarlas en este primer trimestre de 2022.

Esta es la segunda sede de Danobat Inc. en Estados Unidos, que cuenta con otra en Texas, más dedicada a las industrias del petróleo y el gas. “Esta sede tiene como objetivo ofrecer asistencia directa y localizada a nuestros clientes de la región”, declara Manex Ochoteco, presidente de Danobat Inc. Esta nueva ubicación contará con una plantilla de siete profesionales, con planes de aumentarla en el futuro, y dará servicio a los principales clientes que la empresa guipuzcoana tiene en la zona, los fabricantes 3M, Delta Airlines, GE, Kennametal, Sandvik, Schaeffler, Solar Turbines y Timken. En ella se llevarán a cabo operaciones comerciales, de producción y de control de calidad, y también se realizarán pruebas de piezas y se fabricarán máquinas a medida.

Danobat lleva proporcionando equipos a diferentes industrias americanas de tecnologías de última generación desde 1982. En esta ocasión, la empresa ha decidido expandir su marca en Illinois debido a “la robusta industria de manufactura del estado y a las altas capacidades de diversos sectores, como son los sectores aeroespacial, automoción, ferroviario, de bienes de equipo y generación de energía”, apuntan desde Danobat. También han remarcado que el partner local, Intersect Illinois, “ha sido de gran ayuda en este proceso de expansión”.

Aparte de esta implantación en Illinois, Danobat Inc. también ha estado expandiendo su red comercial en EE. UU. mediante diversas asociaciones estratégicas con agentes. Solo en este último año, la empresa se ha asociado con diferentes empresas (Maruka, Bramac Machinery, CS Precision, WSM Technology y Rey Technologies) para poder cubrir la mayoría del territorio de Estados Unidos.

Danobat, que forma parte de Danobatgroup y la Corporación Mondragon, es líder en la fabricación de máquina herramienta y de sistemas de producción para infinidad de sectores. Con clientes repartidos por todo el mundo, cuenta con implantaciones en países como Alemania, Holanda o Reino Unido, y Centros de Excelencia en países estratégicos como Alemania, Italia, Estados Unidos y China.

El impulso de proyectos internacionales de las empresas vascas es uno de los objetivos que persigue el Grupo SPRI, que a través de Basque Trade and Investment, la Agencia Vasca de Internacionalización, integra en una ventanilla única todos sus recursos y apoyos como Elkartu, Gauzatu o las Becas BEINT y Global Training.

Noticias relacionadas

El Lehendakari acerca la singularidad fiscal y financiera de Euskadi a múltiples personalidades políticas y empresariales en Davos

El Lehendakari acerca la singularidad fiscal y financiera de Euskadi a múltiples personalidades políticas y empresariales en Davos

Imanol Pradales departe sobre la realidad vasca con Bill Gates, Jens Stoltenberg, Paschal Donohoe y Justin Trudeau, entre otros. “Tenemos muchas cosas que mostrar y mucho que aprender”, ha destacado el Lehendakari desde Suiza

Gobierno Vasco y la Secretaría de Estado de Comercio comparten análisis de la situación económica

Gobierno Vasco y la Secretaría de Estado de Comercio comparten análisis de la situación económica

Ambas instituciones acuerdan impulsar un enfoque diferenciado que atienda al perfil industrial de Euskadi para anticipar riesgos comerciales y garantizar recursos para su posicionamiento internacional.

El Lehendakari presenta a Euskadi como un país estable y atractivo en el mayor foro económico y financiero del mundo

El Lehendakari presenta a Euskadi como un país estable y atractivo en el mayor foro económico y financiero del mundo

Imanol Pradales aprovecha para dar a conocer en el World Economic Forum las oportunidades de inversión y diversificación de carteras del País. “Davos ofrece una oportunidad única para establecer contactos de carácter político, económico y financiero al más alto nivel”, ha destacado el Lehendakari

Imanol Pradales: «Euskadi y Fukushima compartimos la ambición y el potencial para ser referentes internacionales en tecnologías limpias»

Imanol Pradales: «Euskadi y Fukushima compartimos la ambición y el potencial para ser referentes internacionales en tecnologías limpias»

Euskadi sella su cooperación estratégica con Fukushima con la renovación de su Memorando de Entendimiento. El acuerdo impulsa la colaboración en sectores clave como la energía renovable, los dispositivos médicos y la gastronomía

Informe Relaciones comerciales Euskadi-MERCOSUR

Informe Relaciones comerciales Euskadi-MERCOSUR

ENERO 2026

La industria vasca analiza en un webinar las oportunidades de Vietnam y su destacado crecimiento a pesar de la incertidumbre global

La industria vasca analiza en un webinar las oportunidades de Vietnam y su destacado crecimiento a pesar de la incertidumbre global

La jornada, organizada por Basque Trade & Investment, ha permitido contrastar la estabilidad del mercado vietnamita, que prevé un aumento del PIB superior al 8 % en 2025, frente a la incertidumbre derivada de los cambios en la política comercial y arancelaria de Estados Unidos

Euskadi refuerza su talento joven con 445 nuevas becas Global Training para formación internacional

Euskadi refuerza su talento joven con 445 nuevas becas Global Training para formación internacional

Imanol Pradales: “Euskadi os recibirá con los brazos abiertos. Vuestro conocimiento, experiencia y aprendizaje internacional serán claves para tomar el testigo y liderar las grandes transformaciones que estamos enfrentando”

78 jóvenes partirán en enero a su destino laboral en el extranjero gracias a las becas de internacionalización BEINT del Gobierno Vasco

78 jóvenes partirán en enero a su destino laboral en el extranjero gracias a las becas de internacionalización BEINT del Gobierno Vasco

El consejero Mikel Jauregi ha presidido el acto de entrega de diplomas de esta 38 edición, en la que se ha puesto en valor la labor de la EHU, la Universidad de Deusto y Mondragón Unibertsitatea, así como la importancia de formar talento internacional en la juventud vasca

Euskadi refuerza su presencia en Europa en la Asamblea General 2025 de Trade Promotion Europe

Euskadi refuerza su presencia en Europa en la Asamblea General 2025 de Trade Promotion Europe

Basque Trade & Investment ha representado en el encuentro para compartir la experiencia vasca en el acompañamiento a pymes exportadoras y en la internacionalización de un tejido industrial avanzado con elevada intensidad exportadora

Euskadi fortalece su alianza comercial con Chile en el sector de la arquitectura y el diseño

Euskadi fortalece su alianza comercial con Chile en el sector de la arquitectura y el diseño

El Encuentro Internacional de Arquitectura, organizado por Cluster Habic con el apoyo de la Delegación de Euskadi en Chile y Basque Trade & Investment del Grupo SPRI, reunió a más de 80 profesionales y permitió a 12 empresas vascas presentar sus capacidades en el ámbito del ‘Hospitality’.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.