El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

12 febrero, 2021
Las posibilidades de la inteligencia artificial marca los barnetegis tecnológicos en 2021

SPRI organiza esta actividad de ocho horas en grupos de 10 personas para mostrar y probar las tecnologías novedosas aplicables a las industrias vascas

El programa Barnetegi Teknologiko de SPRI trabajará en 2021 las oportunidades que proporciona la inteligencia artificial y otras tecnologías avanzadas a la industria vasca. Se trata de facilitar el conocimiento existente en el mercado que ayudará a las empresas vascas a formar parte de la denominada industria inteligente.  Destaca la metodología de aprender haciendo (learn by doing) que SPRI utiliza en esta formación intensiva de ocho horas y grupos de diez personas.

 

La novedosa temática vinculada a la inteligencia artificial que ofrece Barnetegi Teknlogiko en este ejercicio se suma a la oferta en sensibilización en tecnologías de vanguardia ya existente, como son Visión Artificial, Transformación Digital, Análisis de Datos – Business Intelligence, Auditoría Digital, Ciberseguridad, Machine Learning para no informáticos, Paneles de Mando – GA, DS y Data Driven.

 

Por otra parte, a lo largo de 2020 se organizaron 14 convocatorias de barnetegis con la participación de 154 profesionales, de manera presencial guardando todas las medidas anticovid necesarias. La propuesta de SPRI para participar es en modalidad abierta a varias empresas que comparten interés en la temática o también puede diseñarse “a medida” para empresas, asociaciones, cluster, etc

 

Barnetegi Teknologikoak es una iniciativa que quiere facilitar la transformación digital en las empresas y su metodología está dirigida a sensibilizar y formar en las oportunidades que ofrecen las tecnologías emergentes para las compañías vascas. La modalidad continuará siendo presencial manteniendo todas las normas de seguridad necesarias.

 

Los “barnetegis tecnológicos” comenzaron su andadura en 2007 y siguen el modelo y la metodología “learn by doing” (aprender haciendo) mediante la cual se sensibiliza a los asistentes en la temática elegida para, a continuación, trabajar ese tema en grupo y con el asesoramiento de profesores expertos en la materia en formato intensivo. El objetivo de los “barnetegis” es que el trabajo realizado en el mismo sirva como punto de partida para que los participantes impulsen el tema dentro de sus organizaciones.

Barnetegi Teknologiko es una iniciativa de SPRI y Enpresa Digitala. Conoce este y otros servicios para empresas impulsados por SPRI.

Basque Industry 4.0 27 septiembre, 2021
Dibulitoon Studio, vídeos en 3D y realidad virtual orientados a las empresas

La empresa vasca Dibulitoon Studio lleva en marcha desde 1991 dedicada a la producción audiovisual...Leer más

Basque Industry 4.0 24 septiembre, 2021
772 startups de más de 80 países se inscriben a la sexta edición de BIND 4.0

La plataforma de innovación abierta de industria inteligente, BIND 4.0, ha cerrado la convocatoria...Leer más

Haizetek se consolida como especialista de sistemas de filtrado industrial

  La historia de David Pérez de Burgos es la historia, afortunadamente una más, de un...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?