Javier Borda: “Tenemos la obligación de crear empresas que sean ejemplos para el país”

2 octubre, 2018
Javier Borda firmando ejemplares de su libro durante la presentación

El presidente de Sisteplant presenta su libro “Hombre y Tecnología: 4.0 y más”, en el que aborda el papel que ocupará el ser humano en la Cuarta Revolución Industrial

 

“Tenemos la obligación de crear empresas que sean ejemplos para la sociedad y para el país”. Con estas palabras Javier Borda, doctor en Ingeniería y presidente de la proveedora de soluciones para ingeniería industrial Sisteplant, reivindicó la función social de las empresas durante la presentación de su libro “Hombre y Tecnología: 4.0 y más”.

 

Al acto, que tuvo lugar el pasado 25 de septiembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, asistieron un centenar de personas, entre ellas la diputada y portavoz del Partido Popular en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo en el Congreso de los Diputados, Tristana Moraleja, quien actuó como presentadora.

 

Según una nota difundida por Sisteplant, Borda hizo alusión a la necesidad de ponerse al día con las vanguardias tecnológicas, como la inteligencia artificial, para evitar que su llegada a los entornos productivos tenga un impacto negativo. “Los robots desplazarán a todo aquello que tenga una inteligencia inferior a ellos”, dijo Bordas, quien añadió que es necesario “subir de forma drástica el nivel intelectual y técnico” de los equipos humanos. “Necesitamos en seguida superhombres en intelectualidad, en nobleza y lealtad y hay que luchar porque sea algo generalizado”, agregó.

 

Sisteplant se dedica a ofrecer soluciones de vanguardia en tecnología y fabricación avanzada para optimizar los procesos productivos, logísticos y organizativos de las compañías. Cuenta con instalaciones en Bilbao, Madrid, Barcelona, Sevilla, México y Brasil, en las cuales trabajan más de 150 personas.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow