El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

1 marzo, 2021
BIND 4.0 busca nuevas empresas tractoras para desarrollar proyectos innovadores con startups de todo el mundo en su sexta edición

El plazo de inscripción se cierra el próximo 16 de abril para empresas del sector de la industria inteligente, la salud, la energía y la alimentación con sede en Euskadi
BIND 4.0

En su última edición, han participado 57 compañías líderes, entre las que se encuentran Mercedes-Benz, Unilever, Siemens Gamesa, CAF y Eroski.

 

Se trata de una oportunidad para participar en la plataforma de Innovación Abierta, mejorar la competitividad de las empresas colaborando con startups disruptivas de Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada, Robótica o Ciberseguridad y conectar con los líderes a nivel mundial de Industria 4.0

 

Los días 17 y 18 de marzo tendrán lugar las jornadas online de presentación de los detalles y beneficios del programa a los interesados en convertirse en Partners de BIND 4.0

 

 

La plataforma de innovación abierta de industria inteligente, BIND 4.0, abre su 6ª convocatoria para la participación de empresas tractoras interesadas en liderar su mercado gracias a la incorporación de tecnologías y soluciones disruptivas de startups de todo el mundo. El plazo de inscripción permanecerá abierto desde hoy hasta el próximo 16 de abril. Se trata de una oportunidad única para que compañías de referencia implantadas en Euskadi, -de los sectores de la industria inteligente, la energía, la salud y la alimentación-, puedan acceder a soluciones disruptivas de Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada, Robótica o Ciberseguridad, mejorar su competitividad y conectar con los líderes a nivel mundial en Industria 4.0 a través de la colaboración con startups.

Desde que comenzó el programa en 2016, BIND 4.0 ya ha acelerado más de 130 startups y ha promovido el desarrollo de más de 200 proyectos, superando los 6,5 millones de euros de facturación. Y es que esta iniciativa público-privada del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente -que se gestiona a través del Grupo SPRI y su plataforma UpEuskadi del ecosistema vasco de emprendimiento-, se ha convertido en un referente de innovación abierta y aceleración de la Industria inteligente a nivel mundial.

De hecho, BIND 4.0 ha sido seleccionada como ganadora en la XIV edición de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial, organizados por La Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYME de la Comisión Europea, en la categoría de mejora del entorno empresarial. Y fue una de las plataformas seleccionadas por la consultora internacional Gartner para impulsar la innovación en los ecosistemas industriales.

Beneficios de participar en el programa

Un total de 57 compañías de referencia ya conocen los beneficios de participar en uno de los programas de aceleración de industria inteligente más importantes del mundo. Porque pertenecer a este ecosistema de innovación les ha ofrecido muchas oportunidades que les han permitido aumentar su competitividad y liderazgo a nivel internacional. Para conseguirlo, BIND 4.0 facilita la detección, el conocimiento y el contacto con las mejores startups del mundo, y un scouting de las empresas emergentes de mayor calidad, capaces de cubrir los retos tecnológicos de las empresas tractoras. También dinamiza el desarrollo de proyectos innovadores, con resultados visibles a corto plazo, y ofrece apoyo a las empresas tractoras para desarrollar nuevas capacidades, con el fin de sacar el máximo partido a trabajar con startups innovadoras. Por último, conecta a los partners con líderes y expertos en Innovación Abierta e Industria Inteligente.

 

Mercedes-Benz, Unilever, Siemens Gamesa, CAF o Eroski son solo algunos ejemplos de empresas de primer nivel que ya forman parte de esta plataforma de innovación abierta, que ha recibido más de 2.400 candidaturas de startups desde que se puso en marcha. Y es que, esta plataforma de innovación abierta fortalece la posición de Euskadi como un ecosistema de innovación industrial de referencia internacional. Por ello, las startups continúan apostando por BIND 4.0 como forma de acelerar su llegada al mercado de la mano de clientes de referencia.

¿Cuáles son los requisitos para formar parte de BIND 4.0?

Para poder participar como compañía tractora de BIND 4.0, es necesario cumplir con una serie de requisitos. En primer lugar, debe ser una empresa vinculada a los ámbitos de industria inteligente, energía, salud o alimentación y contar con, al menos, un centro de actividad en Euskadi. En segundo lugar, debe tener una plantilla total de más de 250 personas empleadas y un gran interés y compromiso por trabajar con startups.

Y, en último lugar, disponibilidad de dedicación e involucración en las distintas actividades contempladas en el programa, como eventos de presentación, proceso de evaluación y selección de startups, mentorización de startups y la participación entre otros en la jornada Demo Day del programa de aceleración.

 

Para Leyre Madariaga, Directora de Transformación Digital y Emprendimiento del Gobierno Vasco: “Las empresas tractoras son el pilar del programa BIND 4.0. Con 5 ediciones a las espaldas, seguir contando con el respaldo de más de 50 partners que han llevado a cabo más de 200 proyectos, es un honor y avala el valor y los beneficios que aporta BIND 4.0 a la transformación digital. En esta futura 6ª edición seguiremos trabajando para ofrecer todas las herramientas necesarias para avanzar en la industria inteligente y ser el punto de encuentro entre todos los agentes del sector”, afirma.

 

Jornadas de convocatoria para nuevos Partners: Conoce los beneficios y cómo participar en BIND 4.0

  • 17 de marzo de 9:00 a 10:00 – Webinar para empresas industriales: Manufactura Avanzada y Energía. Se contará con Batz para presentar su experiencia.
  • 18 Marzo de 9:00 a 10:00 – Webinar para organizaciones del sector socio-sanitario y empresas de la cadena de valor de la alimentación. Se contará con las experiencias de Quirónsalud y Angulas Aguinaga.

 

 

Más información y registro de interés como Partner de BIND 4.0 en info@bind40.com y www.bind40.com

Sobre BIND 4.0

BIND 4.0 es una plataforma de innovación abierta público-privada de industria inteligente creada por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente a través del Grupo SPRI y su plataforma UpEuskadi del ecosistema del emprendimiento en Euskadi. Actualmente, cuenta con la colaboración de 57 de las principales empresas líderes de referencia global con sede en Euskadi y con la participación de colaboradores tecnológicos internacionales como Siemens, Microsoft y Amazon Web Services. Esta iniciativa nace con el doble objetivo de impulsar la transformación digital de la industria y, a su vez, acelerar la consolidación de iniciativas innovadoras a través de un modelo de colaboración entre grandes empresas y startup. Desde 2016, BIND 4.0 ha acelerado un total de 200 proyectos, desarrollados por más de 130 startup en sus cuatro ediciones.

Empresas tractoras BIND 4.0:

 

ABB, Aernnova, Angulas Aguinaga, Arcelor Mittal, Artadi Alimentación, AVIA, BATZ, Biele Group, Bridgestone, BTI, CAF, CIE Automotive, Cikautxo Group, Coca-Cola European Partners, DanobatGroup, EDP España, Egile, Elecnor, Enagás, Erhardt, Eroski, Euskaltel, FAES Farma, Fagor Ederlan, Ferrovial, Gestamp, GH Cranes & Components, Grupo Alcor, Iberdrola, IMQ Group, Ingeteam, ITP Aero, Keralty, Maier, Mercedes-Benz, Michelin, Mondragon BDC, Natra, OBE Hettich, Onkologikoa, Orona, Quirónsalud, Repsol – Petronor, Roxall Group, RPK, Sarralle, Sener, Sidenor, Siemens Gamesa, SNA Europe, Tubacex, Tubos Reunidos, Ulma, Unilever, Uvesco Group, Vidrala, Viuda de Sainz.

Basque Industry 4.0 20 julio, 2021
Alias Robotics lidera un grupo internacional que lucha contra la ciberdelincuencia en la robótica

En una publicación conjunta, investigadores de Alias Robotics, Trend Micro y...Leer más

El Gobierno Vasco aprueba el Plan de Desarrollo Industrial e Internacionalización 2021-2024

Este plan, catalogado como estratégico, contribuirá a la recuperación económica atendiendo los...Leer más

n operario utilizando una de las soluciones de Kaytek
Basque Industry 4.0 19 julio, 2021
Kaytek: “Nuestra plataforma nos permite automatizar toda la producción de una empresa”

Algunos de los mayores quebraderos de cabeza a los que se enfrentan muchas industrias productivas...Leer más

Basque Industry 4.0 16 julio, 2021
El Gobierno vasco ofrece este año ayudas por 2,3 millones para acelerar la industria 4.0

  El Gobierno vasco ofrece este año ayudas por 2,3 millones para el programa Basque...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?