El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

4 abril, 2020
Agentes económicos acogen positivamente la presentación de las jornadas de inmersión en tecnologías 4.0 – Deep Dive

El pasado 1 de abril el Basque Digital Innovation Hub presentó sus Jornadas de inmersión en tecnologías 4.0 – Deep Dive a un grupo de 47 profesionales pertenecientes a Agencias de Desarrollo Comarcal, Clusters, Cámaras de Comercio y Patronales de Euskadi en un seminario virtual.

Las jornadas Deep Dive, que se pondrán en marcha cuando la situación de alerta actual finalice, son jornadas de inmersión en las tecnologías de los nodos del BDIH, esto es: robótica flexible, fabricación aditiva, materiales avanzados, ciberseguridad y máquinas inteligentes y conectadas.  Son sesiones prácticas, proactivas e interactivas en las que, además de mostrar casos de uso y demostraciones prácticas de diferentes tecnologías 4.0, los asistentes interactúan con los especialistas y operarios de los activos, contrastando situaciones industriales reales, pudiendo además analizar con personal experto de los nodos las necesidades individuales de cada empresa asistente.

Este ha sido el primer webinar del BDIH y ha sido todo un éxito, atrayendo a 31 organizaciones diferentes, y con una tasa de asistencia de más del 100%.

Durante el webinar, SPRI y los coordinadores de 5 de los nodos del BDIH, presentaron las Jornadas Deep Dive que se celebrarán en diferentes localizaciones de Euskadi cuando la situación actual mejore.

Tras una introducción del BDIH y del concepto de jornada Deep Dive por parte de SPRI y de la Secretaría Técnica del BDIH, los coordinadores de los nodos presentaron en detalle cada uno de los Deep Dive planificados, incidiendo en el valor diferencial de estas sesiones respecto a jornadas de sensibilización, el contenido y la oportunidad que ofrecen a las pymes vascas, así como las tecnologías, activos y público objetivo que cada sesión propone a las empresas.

Así, Damien Salle, Responsable de Negocio y Estrategias Tecnológicas en Robótica para Fabricación Avanzada en TECNALIA, presentó el Deep Dive Robótica Flexible y Colaborativa que versará sobre cómo incorporar tecnologías que permiten automatizar procesos con soluciones flexibles que se adaptan rápidamente a los cambios en los procesos de fabricación.

César Pérez, Director Adjunto de Tecnología en Lortek, presentó el Deep Dive Fabricación Aditiva que ofrecerá una visión 360º de las tecnologías de fabricación aditiva teniendo en cuenta la cadena de valor completa, desde los materiales a los post- tratamientos y tratamientos funcionales.

Ibón Ocaña, Desarrollo de Negocio Europeo en CEIT presentó el Deep Dive Materiales Avanzados, que mostrará cómo incorporar en la cadena de valor de estos sectores una serie de tecnologías de producción de materiales avanzados y recubrimientos encaminadas a desarrollar productos con mejores prestaciones, más duraderos y sostenibles.

Iratxe Martín, Responsable de Infraestructura en Basque Cybersecurity Centre, presentó el Deep Dive Ciberseguridad, que demostrará cómo incorporar tanto en los procesos operativos como en la cadena de suministro y en la cadena de valor de las empresas asistentes, tecnologías que pueden ayudarles a proteger su infraestructura y procesos clave de ataques externos, mejorar sus procesos operativos y generar confianza en clientes y proveedores.

Por último, Rafael Lizarralde, Director de Investigación en IDEKO presentó el Deep Dive Máquinas Inteligentes que se centrará en mostrar cómo incorporar estas soluciones tecnológicas integradoras alrededor del proceso de rectificado.

La participación en este seminario web ha permitido que los agentes invitados puedan conocer en detalle el contenido y el valor diferencial que estas jornadas ofrecerán a las PYMEs vascas.

El feedback recibido tras el webinar ha sido excelente y muy positivo.

Si estás interesado en los Deep Dives puedes descargar aquí la presentación utilizada durante la sesión y verla en este enlace, o bien enviar un e-mail a mpestana@spri.eus.

First Lego League España
Basque Industry 4.0 28 julio, 2020
La innovación y el emprendimiento de dos equipos vascos, premiados en First Lego League España

Euskadi es una región puntera en el sector de la innovación, que cuenta con una gran cantera de...Leer más

Autoescuela Tawity
El futuro de las autoescuelas llega a Euskadi con clases de realidad virtual y vehículos eléctricos

La start-up Tawity ha unido la tecnología de realidad virtual y el enfoque ecológico para...Leer más

BCSC
Basque Industry 4.0 27 julio, 2020
171 empresas vascas reciben ayudas por 1,3 millones para impulsar la ciberseguridad industrial

  La tercera edición de este programa, gestionado por el Grupo SPRI, ha movilizado una...Leer más

Mondragon Unibertsitatea y Open Cloud Factory impulsan un nuevo laboratorio de Industria 4.0, abierto a empresas

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?